El camino que lleva a Portalrubio
"El camino sube o baja según se va o se viene. Para el que va, sube; para el que viene, baja. Levantado sobre la llanura. Lleno de casas, como una alcancía donde hemos guardado nuestros recuerdos...Allí donde el aire cambia el color de las cosas; donde se ventila la vida como si fuera un murmullo; como si fuera un puro murmullo de la vida..."
Susana, Uti y Sandra estarán al frente de la Asociación Cultural Portalrubio.
Redacción
Susana Usano (presidenta), Eutiquio Gutiérrez (secretario) y Sandra López (tesorera), son los nuevos integrantes de la Junta Directiva de la Asociación Cultural Portalrubio, una entidad fundada en 2015 con el objetivo de desarrollar actividades que reactivaran y mejoraran la vida local, fomentar la participación de su población permanente y satélite y promover la comunicación y su sentido de pertenencia, colaborando para ello tanto con el Ayuntamiento como con otras entidades o particulares, tal y como consta en sus ESTATUTOS. Desde entonces, esta es la segunda vez que se renuevan las caras de quienes están al frente de ella, coordinando y gestionando, un trabajo y responsabilidad que no todo el mundo está dispuesto a asumir. En este caso, se trata de tres personas comprometidas con el pueblo, siempre dispuestas a colaborar, algo que han vuelto a demostrar siendo los únicos voluntarios que en la Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado 20 de agosto se ofrecieron para evitar la disolución de esta organización, tras la dimisión del equipo anterior.
Sin votos en contra quedó constituida, haciendo hincapié la presidenta —la única que renovó un cargo que ocupa desde 2019— en la necesidad de que haya implicación de los socios en las diferentes tareas aportando nuevas ideas para que la Asociación Cultural pueda continuar. Asimismo recordó que ellos pueden plantear cualquier actividad siempre que se encarguen de su organización y se pueda asumir económicamente. A propósito de esto, en la reunión también se presentó el estado de cuentas tras los gastos derivados de las fiestas patronales de San Roque y se aprobó por mayoría elevar la cuota anual de socios de 10€ a 15€ para aumentar los fondos. Por último, se fijaron las fechas para la celebración de los próximos eventos de carácter anual: el 8 de octubre se celebrará el 'Día de la Mujer Portalrubiera', el 29 de octubr 'Los Santos-Halloween' y el 3 de diciembre la 'Fiesta de la Matanza'.