Ayuntamiento de Huete

Espacio informativo de Portalrubio de Guadamejud, más que un pueblo de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

portalrubio es mas

Bienvenidos a la web informativa de Portalrubio de Guadamejud (Cuenca)

siguenos
facebooktwittergoogle+contacta

El camino que lleva a Portalrubio

PORTALRUBIO ES MÁS

"El camino sube o baja según se va o se viene. Para el que va, sube; para el que viene, baja. Levantado sobre la llanura. Lleno de casas, como una alcancía donde hemos guardado nuestros recuerdos...Allí donde el aire cambia el color de las cosas; donde se ventila la vida como si fuera un murmullo; como si fuera un puro murmullo de la vida..."

Sobre Portalrubio Es Más



PRÓXIMOS EVENTOS San Antonio Portalrubio

Asociación Portalrubio

llegar a Portalrubio

información de Portalrubio

portalrubio historia

diccionario portalrubiero

otro Portalrubio

alcarria

pueblos


Lavandaña

noticias



listado

7
enero
2022

NAVIDADES 2021

El "cielo" tendrá que esperar

2021 empezó con la gran nevada Filomena y ha terminado con una sexta ola de contagios de COVID-19 que obligó a cancelar la 'Fiesta de la Matanza' y a reducir los eventos navideñosen Portalrubio

Aunque es un deseo de todos que la vida comunitaria vuelva a ser posible con seguridad, ese "cielo" que un día tocamos con los dedos —quizá sin ser conscientes del valor que tenía—, por ahora tendrá que esperar

Redacción

El año 2021 empezó con la gran nevada Filomena y ha terminado con una sexta ola de contagios de COVID-19 que obligó a los portalrubieros a cancelar la 'Fiesta de la Matanza' y a reducir a la mínima expresión los habituales eventos navideños. Sin embargo, no impidió que se retomaran algunas nuevas tradiciones como el brindis presencial desde el pueblo (en riguroso diferido) de nuestros artistas consagrados Concha Carrasco y Marcos López para desear una Feliz Navidad a todos los vecinos y un 2022 cargado de lo más importante, la salud.

Vídeos grabados por Andrés Rodríguez y Mónica Raspal.

Tampoco faltó el mensaje de Fin de Año del alcalde, Antonio Vicente, animando a los que peor lo han pasado durante esta pandemia y deseando el poder retomar pronto las actividades conjuntas con la Asociación Cultural. En Nochevieja los presentes también volvieron a congregarse en la plaza de la Iglesia, alrededor de la hoguera, para tomar las doce uvas al son de su campana y empezar juntos un año nuevo.

Dado que seguía habiendo prudencia a la hora de visitar y juntarse con la familia, el Ayuntamiento volvió a llevar a cada hogar del municipio un Roscón de Reyes para que gran parte de la población residente, en su mayoría gente mayor, no tuviera que salir a comprarlo y pudiera disfrutar de la noche comiendo este producto típico de dichas fechas.

Aunque es un deseo de todos que la vida comunitaria vuelva a ser posible con seguridad, ese "cielo" que un día tocamos con los dedos —quizá sin ser conscientes del gran valor que tenía—, por el momento, tendrá que esperar. ¡FELIZ 2022 A TODOS!

Reparto de roscones por parte del alcalde, Antonio Vicente.

Subir

mail Si quieres enviar tu opinión escribe a portalrubio@gmail.com











publi mina Condenada

publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES

publi Residencia Carrascosa




Alcarria Es Más

EL PROYECTO                girasolANÚNCIATE                   girasolMAPA DEL SITIO                girasol AVISO LEGAL

portalrubioesmas  © 2014-Portalrubio Es Más