Ayuntamiento de Huete

Espacio informativo de Portalrubio de Guadamejud, más que un pueblo de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

portalrubio es mas

Bienvenidos a la web informativa de Portalrubio de Guadamejud (Cuenca)




siguenos
facebooktwittergoogle+contacta

El camino que lleva a Portalrubio

PORTALRUBIO ES MÁS

"El camino sube o baja según se va o se viene. Para el que va, sube; para el que viene, baja. Levantado sobre la llanura. Lleno de casas, como una alcancía donde hemos guardado nuestros recuerdos...Allí donde el aire cambia el color de las cosas; donde se ventila la vida como si fuera un murmullo; como si fuera un puro murmullo de la vida..."

Sobre Portalrubio Es Más



Asociación Portalrubio

llegar a Portalrubio

información de Portalrubio

portalrubio historia

diccionario portalrubiero

otro Portalrubio

alcarria

pueblos


Lavandaña

noticias



listado

8
diciembre
2021

SERVICIOS

Portalrubio tendrá conexión a Internet de banda ancha ultrarrápida con fibra óptica antes de que acabe 2023

Ha sido incluido en la 1ª convocatoria del Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión (UNICO) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

UNICO Internet

Redacción

Portalrubio es uno de los 12 municipios de la Alcarria conquense —junto con Arandilla del Arroyo, Cañaveruelas, Gascueña, Huete, La Peraleja, Villalba del Rey, Villar de Domingo García, Villar del Infantado, Villar y Velasco, Villas de la Ventosa y Vindel (y también el cercano Campos del Paraíso)— cuyos proyectos para cubrir 60 zonas han sido incluidos en la primera convocatoria del Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión (UNICO) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Según la resolución definitiva, a nuestra localidad llegará, antes de que acabe el año 2023, la conexión a Internet de banda ancha ultrarrápida —con fibra óptica y superior a 100 Mbps (megabits por segundo)—. Actualmente nuestra zona está catalogada como ‘blanca', es decir, sin cobertura de al menos 30 Mbps ni planes para su dotación en los próximos tres años.

Entre las obligaciones de los operadores beneficiarios —Movistar (Telefónica) en el caso de los proyectos de Cuenca— se encuentra la de proporcionar acceso mayorista efectivo a las infraestructuras subvencionadas. Esta extensión de redes de comunicaciones electrónicas de alta velocidad está financiada con fondos del Plan de Recuperación y movilizará una inversión público-privada de 479,4 millones de euros con la idea de llegar a 1,27 millones de hogares y empresas de toda España. El objetivo, también recogido en la agenda España Digital 2025, es que el 100% de la población española tenga cobertura de banda ancha ese año.

Subir

mail Si quieres enviar tu opinión escribe a portalrubio@gmail.com










publi mina Condenada

publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES

publi Residencia Carrascosa




Alcarria Es Más

EL PROYECTO                girasolANÚNCIATE                   girasolMAPA DEL SITIO                girasol AVISO LEGAL

portalrubioesmas  © 2014-Portalrubio Es Más