El camino que lleva a Portalrubio
"El camino sube o baja según se va o se viene. Para el que va, sube; para el que viene, baja. Levantado sobre la llanura. Lleno de casas, como una alcancía donde hemos guardado nuestros recuerdos...Allí donde el aire cambia el color de las cosas; donde se ventila la vida como si fuera un murmullo; como si fuera un puro murmullo de la vida..."
Redacción
Tras varios meses cerrado —salvo la apertura temporal en verano— la gestión del bar de Portalrubio —ubicado en la planta baja del Centro Social Polivalente municipal— ha sido adjudicada a María Esperanza Villalba García y su pareja, vecinos de Cuenca que hasta hace poco han estado regentando el bar del Centro de Mayores de Tinajas. Según ha explicado a esta redacción el alcalde, Antonio Vicente, así aprobaron ayer en el Pleno de la Corporación Municipal, aunque los futuros dueños todavía no han firmado el contrato a la espera de parte de la documentación obligatoria. Eso sí, la semana que viene comenzarán a acondicionar las instalaciones con la idea de abrirlo a finales de octubre y que esté plenamente operativo en el puente de Los Santos, aunque para ello deben presentar los papeles que faltan en el consistorio.
Durante este tercer Pleno público de la actual legislatura también designaron los festivos locales de 2020 que, como cada año son el 13 de junio (San Antonio) y 16 de agosto (San Roque), que al caer en domingo pasa al lunes 17. Asimismo, eligieron a los miembros de la mesa electoral para los comicios generales del próximo 10 de noviembre e informaron de que Portalrubio ha delegado el voto en Palomares del Campo para que le represente en la próxima Asamblea de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP).
Arreglo de muro, ordenanza de solares y reforma de una casa municipal
Muro arreglado en la calle La Vega de Portalrubio.
Por otra parte, aprobaron el presupuesto para arreglar el muro de la calle La Vega que tuvo que romper para poder acceder a la vivienda la máquina excavadora que ejecutó el primer derribo de una casa en estado de ruina en el pueblo (ver Portalrubio Es Más, 27 de marzo de 2019). El consistorio también informó de que continúan mandando cartas a los propietarios de terrenos que aún no han cumplido con la Ordenanza reguladora de la limpieza y vallado de solares que entró en vigor en marzo de 2016 y anunció que intentará conseguir alguna ayuda económica para arreglar la antigua casa de los maestros que actualmente no está alquilada, de propiedad municipal, o tendrá que hacerlo con las cuantías de los futuros Planes de Obras y Servicios (POS) anuales de la Diputación de Cuenca.