Espacio informativo de Portalrubio de Guadamejud, más que un pueblo de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

portalrubio es mas

Bienvenidos a la web informativa de Portalrubio de Guadamejud (Cuenca)

siguenos
facebooktwittergoogle+contacta

El camino que lleva a Portalrubio

PORTALRUBIO ES MÁS

"El camino sube o baja según se va o se viene. Para el que va, sube; para el que viene, baja. Levantado sobre la llanura. Lleno de casas, como una alcancía donde hemos guardado nuestros recuerdos...Allí donde el aire cambia el color de las cosas; donde se ventila la vida como si fuera un murmullo; como si fuera un puro murmullo de la vida..."

Sobre Portalrubio Es Más

PRÓXIMOS EVENTOS Eventos 2019 Portalrubio

Asociación Portalrubio

llegar a Portalrubio

información de Portalrubio

Ayuntamiento Portalrubio

alcaldia.portalrubio@gmail.com

portalrubio historia

diccionario portalrubiero

otro Portalrubio

alcarria

pueblos


Lavandaña

noticias



listado

20
octubre
2019

COMUNIDAD

Los portalrubieros seguirán aunando tradición, reciclaje y reivindicación en sus próximas actividades

Tras celebrar el 'IV Día de la Mujer Portalrubiera', los miembros de la Asociación Cultural se reunieron para hacer balance y organizar futuros eventos

Día Mujer 2019 Portalrubio

Redacción

Tras celebrar el 'IV Día de la Mujer Porltarubiera' —evento fijado el sábado del puente del Pilar aprovechando también la cercanía del Día Internacional de las Mujeres Rurales (15 de octubre)— los vecinos miembros de la Asociación Cultural se reunieron para hacer balance de una jornada de convivencia en la que se valoró de positivamente a los cocineros que fueron al pueblo y prepararon el menú de forma gratuita (cobrando solo los ingredientes). Sin embargo, muchos de los presentes mostraron su desacuerdo con la organización de este año y expresaron su deseo de retomar la misma de ediciones anteriores, de forma que todos los hombres participen en la elaboración y servicio de la comida a las mujeres y en la limpieza posterior de menaje y escuela que, en su mayor parte, realizaron algunas de ellas.

Reportaje fotográfico de Luis Miguel del Hoyo.

Durante esta reunión de socios también eligieron las orquestas que amenizarán San Roque’20 escogiendo por consenso el presupuesto que incluye a ‘Tierra’ (15) y ‘La Calle’ (16) junto con dos dúos (15 y 17) y el animador 'Hander Sax' (16). El 17 también habrá rampa de agua y el 14 discoteca móvil, valorando la opción de contratar una charanga para un ‘mañaneo’. Además, avanzaron en la organización de los próximos eventos como la Halloween del 2 de noviembre, acordando retomar la tradición de elaborar calabazas y subirlas al Portillo para colocarlas en forma de cruz como antiguamente. Se propuso hacer la fiesta de disfraces en el bar para celebrar su reapertura con una cena de huevos rotos y una queimada. En cuanto a la 'V Fiesta de la Matanza' (los días 6 y 7 de diciembre), seguirán el modelo de años anteriores incluyendo acompañamiento musical para la noche del sábado.

Día Mujer Portalrubio

Pincha aquí para consultar las cuentas generales de la Asociación Cultural.

Por otra parte, en breve comenzarán los talleres de invierno, repitiendo el de 'Decoración navideña con material reciclado' (se adornará de nuevo el ‘Árbol de las Estaciones’ de la plaza, se confeccionarán velas gigantes y un Belén para poner debajo de las escaleras del Ayuntamiento) y pintando varias sillas para sumarse al proyecto 'Sillas por la repoblación' impulsado por Castejón del Campo (Soria), que quieren llegar hasta Madrid con las aportaciones de otros pueblos para visibilizar este problema nacional.

Otros temas abordados fueron la inclusión de la Asociación Cultural como socia del Grupo de Acción Local CEDER Alcarria Conquense y como parte de la Plataforma de Asociaciones de la Alcarria Conquense, que se constituirá de forma oficial próximamente. En relación con el pago de la cuota de socios se recordó que todavía se pueden abonar los 10€ de 2019 y que los que no han pagado 2018 han sido dados de baja. En caso de que estos quieran seguir siendo socios tendrán que pagar las cuotas atrasadas, salvo casos muy concretos que deberán consultarlo con la Junta Directiva.

El Ayuntamiento informó asimismo de que, en colaboración con la Asociación, está preparando un 'Encuentro de Mayores' con otros pueblos de la zona para el 2 de mayo pero su desarrollo depende del apoyo económico que reciban de la Diputación de Cuenca. Algunos socios plantearon la opción de buscar el “apadrinamiento” cuando sea necesario invertir en algo (con recompensas que pueden ser pasar un día de fiesta en el pueblo), así como continuar difundiendo el baile ‘La Matraca’ con una grabación más profesional y/o conjunta con otros pueblos que se quieran unir.

Día Mujer Portalrubio

Subir

comnpartir


Compartir en Facebook

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en portalrubio@gmail.com




SÚMATE AL RETO DE 'LA MATRACA' CONTRA LA DESPOBLACIÓN

PUBLICIDAD





publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES

publi comestibles marinieves

publi Residencia Carrascosa


publi serranilla


publi borboton



Alcarria Es Más

VISITAS RECOMENDADAS publi mina Condenada

minas lapis specularis

publi Buendía visitas

Publicidad en Portalrubio

EL PROYECTO                girasolANÚNCIATE                   girasolMAPA DEL SITIO                girasol AVISO LEGAL

portalrubioesmas  © 2014-Portalrubio Es Más