Espacio informativo de Portalrubio de Guadamejud, más que un pueblo de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

portalrubio es mas

Bienvenidos a la web informativa de Portalrubio de Guadamejud (Cuenca)

siguenos
facebooktwittergoogle+contacta

El camino que lleva a Portalrubio

PORTALRUBIO ES MÁS

"El camino sube o baja según se va o se viene. Para el que va, sube; para el que viene, baja. Levantado sobre la llanura. Lleno de casas, como una alcancía donde hemos guardado nuestros recuerdos...Allí donde el aire cambia el color de las cosas; donde se ventila la vida como si fuera un murmullo; como si fuera un puro murmullo de la vida..."

Sobre Portalrubio Es Más

PRÓXIMOS EVENTOS Eventos 2019 Portalrubio

Asociación Portalrubio

llegar a Portalrubio

información de Portalrubio

Ayuntamiento Portalrubio

alcaldia.portalrubio@gmail.com

portalrubio historia

diccionario portalrubiero

otro Portalrubio

alcarria

pueblos


Lavandaña

noticias



listado

4
septiembre
2019

SERVICIOS

Portalrubio vuelve a quedarse sin bar la semana que viene

Tras la apertura durante parte del verano por Alfonso Jorquera, la única propuesta es la que planteó un vecino de gestionarlo a través de la Asociación de Jubilados, de la que no ha vuelto a dar noticia

El Ayuntamiento pide 200€ al año y otros 250€ para colaborar con las fiestas San Roque, asumiendo el pago de los gastos de luz y agua, excepto el pellet de la estufa

Bar Portalrubio

Redacción

El próximo lunes, los vecinos de Portalrubio vuelven a quedarse sin servicio de bar. Este ha estado abierto de forma temporal durante parte del verano a cargo de Alfonso Jorquera Sánchez, a quien el Ayuntamiento adjudicó la gestión directa —con condiciones económicas diferentes a las establecidas en un contrato anual— para, al menos, contar con este importante recurso en la época de mayor afluencia de visitantes. Dada la presencia mediática del pueblo, estos últimos meses han contactado con el consistorio varias personas interesadas en las opciones de futuro que pueden encontrar en el municipio pero, por el momento, no existe ninguna propuesta en firme para tomar las riendas de un negocio que está cerrado desde el pasado febrero, solo la idea que hace tiempo planteó un vecino de gestionarlo a través de la Asociación de Jubilados, de la que no han vuelto a tener noticia (ver Portalrubio Es Más, 29 de junio de 2019).

Alfonso bar Portalrubio

Alfonso Jorquera ha gestionado el bar durante un mes y medio.

Los portalrubieros se han manifestado bastante contentos con esta etapa de Alfonso, quien ha contado en muchas ocasiones con la ayuda de otro Alfonso, su padre. En declaraciones a este portal, ha hecho balance de una experiencia muy diferente a su profesión habitual de peluquero y estilista en la capital. Para él lo más positivo ha sido conocer desde otro punto de vista tanto la vida del pueblo como a sus vecinos, a quienes da las gracias por toda la ayuda que le han prestado pues se han mostrado bastante agradecidos de que alguien llevara el bar. En cuanto a lo negativo, destaca los madrugones y la falta de sueño en época de fiestas, y el ritmo demasiado tranquilo del pueblo para una persona con una rutina de mucha más actividad en la ciudad. "Por lo demás, ha pasado todo bastante rápido y eso quiere decir que ha salido bien", añade.

Bar Portalrubio

La terraza del bar ha estado llena todo el verano.

El bar de Portalrubio está ubicado en el local municipal de la planta baja del edificio de propiedad por lo que es el Ayuntamiento el que establece el pliego de condiciones para quien se anime a regentarlo: un pago anual de 200 euros al año (IVA incluido) —asumiendo el ayuntamiento los gastos de luz y agua, excepto el pellet de la estufa— y otros 250 euros para colaborar con la Asociación Cultural con motivo de las Fiestas de San Roque. Por otra parte, la Diputación de Cuenca convoca unas ayudas anuales para el mantenimiento de la estructura comercial básica en municipios de menos de 250 habitantes que rondan los 1.000 euros.

El alcalde de Portalrubio habló en Cadena SER Castilla-La Mancha del cierre del bar.

Los candidatos también deben presentar la documentación obligatoria a nivel estatal para contratar con una administración: el alta de autónomos, los certificados de Hacienda y la Seguridad Social y un seguro de responsabilidad civil. Según estas cláusulas, el contrato será de un año que podrá prorrogarse indefinidamente si ambas partes no resuelven lo contrario y el adjudicatario se hará cargo de las tareas de limpieza del Centro de Salud y del resto de dependencias de la parte superior del edificio, colaborando en la custodia de llaves, en las tareas de apertura y en el encendido de la climatización de dicho inmueble cuando sea necesario. El bar deberá permanecer abierto durante todos los meses del año, estableciéndose un día semanal de cierre a pactar y un horario mínimo de apertura entre las 8h y las 24h, pudiéndose ampliar o reducir en función de la demanda.

Los interesados pueden contactar con el Ayuntamiento a través del correo electrónico alcaldia.portalrubio@gmail.com o en el teléfono 969 37 60 56.

Subir

comnpartir


Compartir en Facebook

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en portalrubio@gmail.com




SÚMATE AL RETO DE 'LA MATRACA' CONTRA LA DESPOBLACIÓN

PUBLICIDAD





publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES

publi comestibles marinieves

publi Residencia Carrascosa


publi serranilla


publi borboton



Alcarria Es Más

VISITAS RECOMENDADAS publi mina Condenada

minas lapis specularis

publi Buendía visitas

Publicidad en Portalrubio

EL PROYECTO                girasolANÚNCIATE                   girasolMAPA DEL SITIO                girasol AVISO LEGAL

portalrubioesmas  © 2014-Portalrubio Es Más