Espacio informativo de Portalrubio de Guadamejud, más que un pueblo de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

portalrubio es mas

Bienvenidos a la web informativa de Portalrubio de Guadamejud (Cuenca)

siguenos
facebooktwittergoogle+contacta

El camino que lleva a Portalrubio

PORTALRUBIO ES MÁS

"El camino sube o baja según se va o se viene. Para el que va, sube; para el que viene, baja. Levantado sobre la llanura. Lleno de casas, como una alcancía donde hemos guardado nuestros recuerdos...Allí donde el aire cambia el color de las cosas; donde se ventila la vida como si fuera un murmullo; como si fuera un puro murmullo de la vida..."

Sobre Portalrubio Es Más

PRÓXIMOS EVENTOS Eventos 2019 Portalrubio

Asociación Portalrubio

llegar a Portalrubio

información de Portalrubio

Ayuntamiento Portalrubio

alcaldia.portalrubio@gmail.com

portalrubio historia

diccionario portalrubiero

otro Portalrubio

alcarria

pueblos


Lavandaña

noticias



listado

14
junio
2019

EDITORIAL

Gracias, alcalde. Gracias, Julián

En estos casi 13 años, nunca he escrito opinando sobre ningún tema en esta web, por la objetividad y porque no había sentido la necesidad de hacerlo...hasta hoy

Mónica y Julián

No fue nuestra mejor tarde (cayó un buen chaparrón que estropeó lo programado en la Semana Cultural) pero ejemplifica nuestra unión para afrontar adversidades. Foto: Luis Miguel del Hoyo.

Mónica Raspal Jorquera, creadora y redactora de Portalrubio Es Más

En estos casi 13 años, nunca he escrito un editorial expresando mi opinión sobre nada en esta web de Portalrubio. Siempre he intentado ser lo más objetiva posible al informar sobre cualquier tema y hasta ahora no había sentido la necesidad de pronunciarme sobre nada. Hoy sí. Porque quiero, porque estoy en mi derecho y porque ya han pasado las elecciones y nadie podrá acusarme de hacer campaña a favor de ningún candidato. Además, es una “venganza” —entrecomillada porque se ha cocido desde la admiración y el agradecimiento— que sé que le hará sonrojar y pasar un “mal rato”, como yo la noche de colocación de la placa del mural, pese a que ha sido el mejor detalle que nadie ha tenido nunca conmigo en el pueblo.

Estas líneas son para despedir y reconocer el trabajo que en estos cuatro años ha hecho Julián Rodríguez como alcalde de Portalrubio, por el municipio, por sus vecinos, por sus visitantes, por esta web y por esta redactora, que nunca imaginó llegar a ver algo así. Gracias a él ahora creo que todo es posible y que las cosas pueden cambiar. Que está en nuestra mano si creemos en ello, si tenemos fe y si estamos dispuestos a darlo todo por la causa, incluyendo, en ocasiones, nuestra paz y tranquilidad.

La transformación que en este tiempo ha experimentado Portalrubio ha sido externa pero sobre todo interna. Y yo he tenido el privilegio de vivir en primera persona su ilusión, su interés, su satisfacción y su lucha pero también sus preocupaciones, sus decepciones y sus desvelos. Sus ganas de abandonar en muchas ocasiones, superadas con las de seguir trabajando por vocación de servicio y compromiso personal. Siempre levantándose (y levantándome) tras cada caída. Es el trasfondo del escenario que la mayoría no han podido ver pero yo sí y por eso quiero contarlo. Porque me parece de justicia.

Alcaldía Portalrubio

El 13 de junio de 2015 Julián Rodríguez tomó el relevo de Félix Vicente en la Alcaldía de Portalrubio.

Julián sembró una semilla en campo fértil pues cuando llegó al consistorio todos estábamos ansiosos por empezar a crecer de una vez unidos y en comunidad de forma que brotara un pueblo nuevo, una gran familia en la que todos tuviéramos cabida. Propuso la creación de una Asociación Cultural que hoy es fuerte gracias a la colaboración que siempre hemos recibido de su parte y del resto de miembros del Ayuntamiento. Y, en lo que a esta web respecta, sería imposible haber recibido más apoyo e información. El contacto ha sido permanente, la disponibilidad total para cualquier iniciativa, por descabellada que a priori pareciera y, aunque creo haberle correspondido de la misma manera, nunca podré estarle lo suficientemente agradecida. Porque ha respetado, ha hecho valer mi trabajo y ha contribuido a que este se conozca, tanto que hemos llegado a aparecer hasta en los medios de comunicación nacionales. Y gran parte del mérito ha sido suyo.

Yo casi no conocía a Julián cuando se presentó a las elecciones municipales de 2015, apenas había cruzado con él cuatro palabras, pero nuestra primera conversación telefónica me sirvió para intuir a una persona sincera, legal, entusiasta y comprometida, aunque entonces no imaginé siquiera hasta qué punto lo era. Eso lo he ido descubriendo en el día a día, en el "partido a partido". Ahora que deja el cargo para seguir trabajando en un segundo plano —sé que lo hará, y mucho—, puedo decir que durante estos cuatro años no solo ha ganado Portalrubio, sino esta redactora que ha disfrutado como nunca de sus dos grandes pasiones: el pueblo y el periodismo local. Deseo seguir haciéndolo pero sobre todo espero que juntos sigamos creciendo y creyendo. Porque la vida a veces pone en el camino de "mujeres de poca fe" como yo a seres excepcionales que nos la devuelven y nos confirman que vamos en la dirección correcto. Y que los cambios son buenos e inevitables, aunque nos cueste aceptarlos.

Gracias, alcalde. Gracias, amigo. Gracias, Julián.

Subir

comnpartir


Compartir en Facebook

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en portalrubio@gmail.com




PUBLICIDAD publi casas-cueva Gascueña

publi La Cava Garcinarro





publi La Cava Garcinarro

publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES

publi comestibles marinieves

publi Residencia Carrascosa


publi serranilla


publi borboton



Alcarria Es Más

VISITAS RECOMENDADAS publi mina Condenada

minas lapis specularis

publi Buendía visitas

Publicidad en Portalrubio

EL PROYECTO                girasolANÚNCIATE                   girasolMAPA DEL SITIO                girasol AVISO LEGAL

portalrubioesmas  © 2014-Portalrubio Es Más