Espacio informativo de Portalrubio de Guadamejud, más que un pueblo de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

portalrubio es mas

Bienvenidos a la web informativa de Portalrubio de Guadamejud (Cuenca)

siguenos
facebooktwittergoogle+contacta

El camino que lleva a Portalrubio

PORTALRUBIO ES MÁS

"El camino sube o baja según se va o se viene. Para el que va, sube; para el que viene, baja. Levantado sobre la llanura. Lleno de casas, como una alcancía donde hemos guardado nuestros recuerdos...Allí donde el aire cambia el color de las cosas; donde se ventila la vida como si fuera un murmullo; como si fuera un puro murmullo de la vida..."

Sobre Portalrubio Es Más

PRÓXIMOS EVENTOS San Antonio 2019 Portalrubio

Asociación Portalrubio

llegar a Portalrubio

información de Portalrubio

Ayuntamiento Portalrubio

alcaldia.portalrubio@gmail.com

portalrubio historia

diccionario portalrubiero

otro Portalrubio

alcarria

pueblos


Lavandaña

noticias



listado

21
enero
2019

COMUNIDAD

Los portalrubieros elegirán entre más de 100 propuestas el verso que decorará el único paso de cebra del pueblo

Vecinos y amigos del pueblo y de municipios vecinos se han volcado con #Versoenelpaso, iniciativa que surgió como una broma imitando a la del Ayuntamiento de Madrid

La Asociación Cultural y el Ayuntamiento también apoyan acciones de embellecimiento, por lo que no descartan pintar más frases en la misma calle y en Carnaval decorarán con flores el árbol de neumáticos

Verso en el paso

Descarga aquí el listado con las 114 propuestas.

Redacción

Lo que surgió como una broma por parte de la redacción de esta web a través de las redes sociales se ha convertido en otra exitosa iniciativa portalrubiera gracias a todos esos vecinos que, una vez más, se han entregado de lleno enviando hasta 114 propuestas para elegir el verso a pintar en el único paso de cebra del pueblo, imitando lo que ha hecho el Ayuntamiento de Madrid. Entre las aportaciones para #Versoenelpaso hay frases de escritores, cantantes, filósofos y una buena parte de cosecha propia de los participantes, vecinos y amigos no solo de Portalrubio, sino también de otros pueblos de Cuenca —incluso más de uno se ha animado a mandarnos sus poemas—, algunas muy relacionadas con lo que el pueblo les despierta o recuerda. Ahora toca elegir la ganadora con una votación que comienza hoy y terminará el próximo domingo, 27 de enero, a través de las redes sociales y por correo electrónico (portalrubio@gmail.com), admitiendo solo un voto por persona.

Entrevista en SER Cuenca a propósito de la iniciativa.

El verso elegido será pintado en el paso de cebra por los dos cartelistas oficiales, Javi y Vero, aunque por idea de nuestro alcalde, Julián Rodríguez, probablemente se pondrán unos cuantos más en la misma calle de la localidad. Comprometido y abierto, como siempre, a apoyar cualquier propuesta, por banal que pueda parecer, tanto el Ayuntamiento como la Asociación Cultural no solo ven importante organizar actos lúdicos, sino también otras iniciativas artísticas y de embellecimiento del municipio.

El Árbol de las Estaciones

Árbol de las Estaciones

Consideran que hacer del pueblo un lugar más agradable donde vivir, también estéticamente, no es ningún capricho sino algo tan necesario como decorar tu casa, lo que sin duda te hace sentir más cómodo y feliz en ella. Por eso también han decidido dejar puesto el "árbol" de Navidad con neumáticos que instalaron en la plaza, que ya han despojado de los adornos navideños reciclados y que volverán a decorar en Carnaval con elementos florales para recibir la primavera. Se convertirá así en el 'Arbol de las Estaciones', testigo y reflejo de los cambios de ciclo y un nuevo compañero para todos. Además, consideran que tanto esta idea como #Versoenelpaso y todos los talleres artesanales que vienen desarrollando son magníficas oportunidades de implicar a portalrubieros de todas las edades en un propósito común y generar así un sentido de pertenencia, creando comunidad, algo muy necesario que no quieren descuidar.

Más talleres y actividades en Carnaval

Carnaval Portalrubio

Con los versos en el asfalto, el 'Árbol de las Estaciones', el 'Mural contra la Despoblación' pintado por Freskales en la fachada del Ayuntamiento y un nuevo elemento sorpresa (muy, muy artístico) que se inaugurará próximamente en esa misma zona del pueblo, quieren que ese rincón de Portalrubio, lugar de paso obligatorio para todos los que vienen o simplemente atraviesan el pueblo para ir a otros municipios, se convierta en una especie de "rincón del arte" que dé la bienvenida y despierte la atención de quienes se acerquen a nuestra pequeña localidad, lanzando con ello el mensaje de que no solo sigue viva, sino dispuesta a sacar lo mejor de sí misma, tanto interna como externamente.

Subir

comnpartir


Compartir en Facebook

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en portalrubio@gmail.com




PUBLICIDAD publi Castejón



publi La Cava Garcinarro



publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES


publi comestibles marinieves

publi Residencia Carrascosa


publi serranilla

publi borboton

publi gamon

publi moral Valdecañas



Alcarria Es Más

Publicidad en Portalrubio

VISITAS RECOMENDADAS publi mina Condenada

minas lapis specularis

publi Buendía visitas

EL PROYECTO                girasolANÚNCIATE                   girasolMAPA DEL SITIO                girasol AVISO LEGAL

portalrubioesmas  © 2014-Portalrubio Es Más