Espacio informativo de Portalrubio de Guadamejud, más que un pueblo de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

portalrubio es mas

Bienvenidos a la web informativa de Portalrubio de Guadamejud (Cuenca)

siguenos
facebooktwittergoogle+contacta

El camino que lleva a Portalrubio

PORTALRUBIO ES MÁS

"El camino sube o baja según se va o se viene. Para el que va, sube; para el que viene, baja. Levantado sobre la llanura. Lleno de casas, como una alcancía donde hemos guardado nuestros recuerdos...Allí donde el aire cambia el color de las cosas; donde se ventila la vida como si fuera un murmullo; como si fuera un puro murmullo de la vida..."

Sobre Portalrubio Es Más

PRÓXIMOS EVENTOS >Halloween 2018 Portalrubio

Asociación Portalrubio

llegar a Portalrubio

información de Portalrubio

Ayuntamiento Portalrubio

alcaldia.portalrubio@gmail.com

portalrubio historia

diccionario portalrubiero

otro Portalrubio

alcarria

pueblos


Lavandaña

noticias



listado

21
octubre
2018

AYUNTAMIENTO

El Pleno aprueba iniciar los trámites para asfaltar las calles y para que la Junta construya una depuradora de aguas residuales en Portalrubio

Los concejales de la Corporación Municipal también acordaron las nuevas condiciones para la concesión del bar que se publicarán muy pronto en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca

Calle La Vega Portalrubio

La calle 'La Vega' es una de las que se encuentra en peor estado, especialmente en el tramo del pilar.

Redacción

El Pleno del Ayuntamiento de Portalrubio —el primero con el nuevo secretario, Alejandro Osma (ver Portalrubio Es Más, 20 de septiembre de 2018)— aprobó por unanimidad el pasado jueves, 18 de octubre, iniciar la tramitación del proyecto de asfaltado de calles incluido en el Plan de Obras y Servicios (POS) 2018 de la Diputación de Cuenca. Como ya os avanzamos en este portal, los tres concejales de la Corporación Municipal acordaron destinar la partida de 21.000€ a empezar a acondicionar las vías de la localidad, comenzando por aquellas que se encuentran en peor estado como la calle 'La Vega', que en el tramo del 'Pilar' se inunda cuando las lluvias son abundantes. Dado que el presupuesto no cubrirá la reparación de todo el pueblo, esta continuará en el POS 2019. En un Pleno anterior también pactaron delegar en la Diputación la adjudicación de la dirección de la obra y de su ejecución de forma que el municipio podrá recibir, si los hubiera, los remanentes del 'Programa Especial de Obras' que la institución concede con las rebajas obtenidas en estas licitaciones para otras actuaciones que “mejoren la calidad de vida" de los vecinos.

Bar Portalrubio

Relación definitiva de actuaciones del POS 2018 aprobado por la Diputación de Cuenca.

El Pleno al completo dio el visto bueno también al comienzo de las gestiones para la construcción de una depuradora de aguas residuales en el municipio. Según ha explicado a esta redacción el alcalde, Julián Rodríguez, es obligatorio que todos los pueblos la tengan pero, como en el caso de este Ayuntamiento, los pequeños no tienen capacidad económica para la inversión necesaria. Por ello, tras las gestiones realizadas por Rodríguez, la Junta de Castilla-La Mancha ha determinado asumir su construcción, una vez que el consistorio firme el convenio para cederle las potestades para ello. Se trata solo del inicio de un proceso de duración indeterminada.

Bar Portalrubio

Por último, los concejales abordaron el procedimiento de licitación del servicio de bar en el Centro Social Polivalente pues el 1 de octubre concluyeron los dos años de la concesión otorgada en 2016 por el Ayuntamiento —ya que se trata de un local de propiedad municipal— y los hasta ahora propietarios han renunciado a prorrogar un tercero con las actuales condiciones. La Corporación ha acordado un nuevo pliego con unos criterios de adjudicación que se publicarán muy pronto en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPC) y que variarán considerablemente respecto a los actuales, que podéis recordar en Portalrubio Es Más, 29 de agosto de 2016.

Pleno Portalrubio

Subir

comnpartir


Compartir en Facebook

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en portalrubio@gmail.com




PUBLICIDAD publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES


publi comestibles marinieves

publi Residencia Carrascosa


publi serranilla

publi borboton

publi gamon

publi moral Valdecañas



Alcarria Es Más

Publicidad en Portalrubio

VISITAS RECOMENDADAS publi mina Condenada

minas lapis specularis

publi Buendía visitas

EL PROYECTO                girasolANÚNCIATE                   girasolMAPA DEL SITIO                girasol AVISO LEGAL

portalrubioesmas  © 2014-Portalrubio Es Más