Espacio informativo de Portalrubio de Guadamejud, más que un pueblo de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

portalrubio es mas

Bienvenidos a la web informativa de Portalrubio de Guadamejud (Cuenca)

siguenos
facebooktwittergoogle+contacta

El camino que lleva a Portalrubio

PORTALRUBIO ES MÁS

"El camino sube o baja según se va o se viene. Para el que va, sube; para el que viene, baja. Levantado sobre la llanura. Lleno de casas, como una alcancía donde hemos guardado nuestros recuerdos...Allí donde el aire cambia el color de las cosas; donde se ventila la vida como si fuera un murmullo; como si fuera un puro murmullo de la vida..."

Sobre Portalrubio Es Más

Asociación Portalrubio

llegar a Portalrubio

información de Portalrubio

Ayuntamiento Portalrubio

alcaldia.portalrubio@gmail.com

portalrubio historia

diccionario portalrubiero

otro Portalrubio

alcarria

pueblos


Lavandaña

noticias



listado

4
octubre
2018

12º ANIVERSARIO

La era del orden cósmico, la perfección y la unidad

Tras un año importante para el pueblo y apasionante para Portalrubio Es Más, esta redacción enfrenta el futuro confiando en la magia y abierta a todas las posibilidades

12º Aniversario Portalrubio Es Más

Los editores

Dicen del 12 que es el “dúo perfecto” pues es el resultado de la suma de todos sus factores y representa una “estructura completa, equilibrada y constituida divinamente”. Quizá por ello durante milenios ha estado ligado a la medición del tiempo —calendarios y relojes se organizan en base a esta cifra— y es importante en la Astronomía, la mitología y la religiones, considerándose el número solar por excelencia y también símbolo “del orden cósmico, de la perfección y de la unidad”. Así, la Luna gira unas 12 veces alrededor de la Tierra, de ahí los 12 signos del Zodíaco. Para los griegos, 12 eran los dioses olímpicos del Panteón y 12 los trabajos encargados al mítico héroe romano Hércules como penitencia. Según la Biblia, 12 fueron los apóstoles de Jesús, 12 las puertas de Jerusalén, 12 los hijos de Jacob —que fundaron las 12 tribus de Israel— y 12 los frutos del Árbol de la Vida.

Portalrubio Es Más

Así empezó todo: el primer post de Portalrubio Es Más en 'La Coctelera' (4 de octubre de 2006)

Pero también son 12 los años que esta web lleva informando sobre todo lo que pasa en Portalrubio y apoyando a quienes trabajan para revitalizar la localidad, en simbiosis perfecta con el Ayuntamiento y la Asociación Cultural en los últimos años, con los que mantenemos una retroalimentación permanente y de los que recibimos un apoyo constante. Y no podía haber un momento mejor para pasar a formar parte de este número equilibrado, completo y perfecto. Porque ha sido un año importante para el pueblo y apasionante para esta redacción que siempre ha estado al pie del cañón para difundir todo lo que en él sucedía. Si en nuestro 11º aniversario abogábamos por mantener ese equilibrio entre lo logrado y los nuevos retos (ver Portalrubio Es Más, 4 de octubre de 2017), en este cumpleaños nos sentimos muy felices y fuertes para afrontar lo que venga, confiando en la magia y sabiendo que nos esperan muchas más sorpresas. Si algo hemos aprendido durante todo este tiempo es a aceptar la incertidumbre y a abrirnos a todas las posibilidades.

Portalrubio Cigüeñas

Dos cigüeñas de las que visitaron Portalrubio. Todo viene y va.

Mediáticamente ha sido el año del 'Mural contra la Despoblación', del 'Taller por la Repoblación' y de la visita de las cigüeñas, símbolos todos ellos de un pueblo que no se rinde, que mantiene la esperanza aunque asomen buitres y nubarrones en el cielo del futuro. La lluvia también es buena, porque limpia y renueva. Y esta redacción cierra hoy un nuevo ciclo acompañada, unida, completa y equilibrada como el número 12, disfrutando del momento pero consciente de que también es efímero. Lo que vendrá nadie lo sabe y, aunque eso despierta nuestros miedos y apegos, es lo que hace la vida (también la portalrubiera) apasionante.

Subir

comnpartir


Compartir en Facebook

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en portalrubio@gmail.com




PUBLICIDAD publi Castejón

publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES


publi comestibles marinieves

publi Residencia Carrascosa


publi serranilla

publi borboton

publi gamon

publi moral Valdecañas



Alcarria Es Más

Publicidad en Portalrubio

VISITAS RECOMENDADAS publi mina Condenada

minas lapis specularis

publi Buendía visitas

EL PROYECTO                girasolANÚNCIATE                   girasolMAPA DEL SITIO                girasol AVISO LEGAL

portalrubioesmas  © 2014-Portalrubio Es Más