Espacio informativo de Portalrubio de Guadamejud, más que un pueblo de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

portalrubio es mas

Bienvenidos a la web informativa de Portalrubio de Guadamejud (Cuenca)

siguenos
facebooktwittergoogle+contacta

El camino que lleva a Portalrubio

PORTALRUBIO ES MÁS

"El camino sube o baja según se va o se viene. Para el que va, sube; para el que viene, baja. Levantado sobre la llanura. Lleno de casas, como una alcancía donde hemos guardado nuestros recuerdos...Allí donde el aire cambia el color de las cosas; donde se ventila la vida como si fuera un murmullo; como si fuera un puro murmullo de la vida..."

Sobre Portalrubio Es Más

PRÓXIMAMENTE Matanza 2018 Portalrubio
Diccionario Portalrubio

Asociación Portalrubio

llegar a Portalrubio

información de Portalrubio

llegar a Portalrubio

Ayuntamiento Portalrubio

alcaldia.portalrubio@gmail.com

portalrubio historia

diccionario portalrubiero

otro Portalrubio

alcarria

pueblos


Lavandaña

noticias



listado

4
octubre
2017

11º ANIVERSARIO

Un nuevo capítulo lleno retos para un cuento con final abierto

La ‘II Edición del Diccionario Portalrubiero-Español', la investigación sobre la hechicera de 1630 y otro posible encuentro con los portalrubieros de Teruel, deseos de Portalrubio Es Más para la nueva década

11 Aniversario Portalrubio Es Más

Los editores

La numerología señala al 11 como el primero de los números maestros y lo relaciona con la intuición, la introspección y la sensibilidad de aquellos que aparecen en el camino para ayudar a otros a recorrerlo y superar sus obstáculos. Además, su esencia simbólica alude a la unión de lo femenino y lo masculino, a la mortalidad del hombre y la inmortalidad del espíritu y, en definitiva, a las fuerzas contrarias que lejos de enfrentarse se unen y se complementan alcanzando juntas su forma más elevada.

Si el año pasado llegábamos al 10º aniversario de Portalrubio Es Más celebrando que ya nunca caminaríamos solos (ver Portalrubio Es Más, 4 de octubre de 2016), este 11º que hoy comienza inaugura una nueva década cargada de responsabilidad, la de mantener ese equilibrio entre lo logrado y los nuevos retos. Porque ahora que informar es fácil, que las puertas siempre están abiertas y las manos tendidas, corremos el peligro de quedarnos instalados en esa zona de confort, creyendo en un cuento de hadas con final feliz, en lugar de salir en busca de nuevas aventuras explorando otros horizontes. Quizá hayamos perdido parte de nuestro carácter crítico y nos hayamos vuelto algo complacientes o puede que, ansiosos como estábamos de estrechar lazos y aunar fuerzas, nos estemos acomodando en el oasis que tanto tiempo estuvimos buscando en el desierto.

Érase una vez...un pueblo

Si no puedes ver el vídeo, ve a nuestro Canal de Youtube.

En cualquier caso, para salir de ese estado de “felicidad doméstica” y recuperar la conciencia de que nada es eterno y que todos los desenlaces son abiertos, son muchos los objetivos que nos planteamos y que esperamos desarrollar gracias a la perfecta simbiosis con la Asociación Cultural y el Ayuntamiento, nuestros mayores apoyos. Entre ellas destacan la publicación de la ‘II Edición del Diccionario Portalrubiero-Español’, ampliada con nuevos vocablos, dichos y refranes y con apéndices de información histórica y folclórica del pueblo (ver Porltalrubio Es Más, 30 de mayo de 2017); la investigación sobre la hechicera portalrubiera, María Ximénez, que figura en los archivos de la Inquisición de 1630; y un posible 'IV Encuentro de Hermanamiento' con nuestros amigos y tocayos del otro Portalrubio de Teruel, entre otras acciones que ayuden a nuestra labor de difundir el nombre del pueblo y promover la participación de sus vecinos permanentes y estacionales, lo que siempre hemos perseguido con más o menos éxito.

Como nadie puede saber qué pasará mañana y el presente es lo único que tenemos, seguiremos abriendo nuevas ventanas de posibilidades mientras disfrutamos de este dulce momento conscientes de que también es efímero y de que no comeremos perdices, porque este cuento está muy lejos de acabarse.

Contacta con nosotros en portalrubio@gmail.com y síguenos en Facebook, Twitter, Google+ o Instagram.

Subir

comnpartir


Compartir en Facebook

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en portalrubio@gmail.com




PUBLICIDAD publi taxi huete valdecolmentas

publi Muchacho de los Recados

publi mina Condenada

publi casa Abuela Amelia

publi Residencia Carrascosa

publi moral Valdecañas

publi Carlos Mochales

publi comestibles marinieves

publi borboton

publi gamon

publi serranilla



Alcarria Es Más

VISITAS RECOMENDADAS Brujas de la Alcarria

ercávica

minas lapis specularis

Publicidad en Portalrubio

EL PROYECTO                girasolANÚNCIATE                   girasolMAPA DEL SITIO                girasol AVISO LEGAL

portalrubioesmas  © 2014-Portalrubio Es Más