El camino que lleva a Portalrubio
"El camino sube o baja según se va o se viene. Para el que va, sube; para el que viene, baja. Levantado sobre la llanura. Lleno de casas, como una alcancía donde hemos guardado nuestros recuerdos...Allí donde el aire cambia el color de las cosas; donde se ventila la vida como si fuera un murmullo; como si fuera un puro murmullo de la vida..."
Portalrubieros con distintas edades, gustos y pensamientos han participado unidos en las actividades.
Mónica Raspal Jorquera
Todo, por pequeño que sea en este mundo, forma parte de un universo de infinitas posibilidades. Mirando hacia ese cosmos eternamente cambiante, los portalrubieros comenzamos el 11 de agosto una semana que sí era finita pero intensa, corta pero ancha, pues en ella todo tuvo cabida: la cultura, el deporte, los viajes, la fiesta, el sueño, el frío, el calor, la felicidad y esa tristeza que dejan siempre las estrellas fugaces.
La Asociación Cultural y el Ayuntamiento de Portalrubio continuaron, como organizadores de la III Semana Cultural y San Roque’17, asentando los caminos que se abrieron durante los festejos del año pasado, intentando implicar a vecinos y veraneantes con diferentes y variadas actividades (ver Portalrubio Es Más, 28 de julio de 2017) y haciéndoles sentir partícipes del girar de ese “planeta” colectivo que a veces parece detenerse pero que, como parte de esta Tierra, rota a gran velocidad sin que lo notemos.
BALANCE ECONÓMICO DE LA III SEMANANA CULTURAL Y SAN ROQUE'17
Consulta aquí la relación de colaboradores de San Roque'17 y el estado actual de las cuentas de la Asociación Cultural.
En ocasiones, los astros del trabajo, la ilusión y el amor desinteresado se alienan dando como resultado la magia de la unión y la alegría colectiva, esa que eclosionó desde el primer día, cuando un buen número de portalrubieros pasaron la jornada conociendo Cuenca, y que se mantuvo toda la semana durante las conferencias, los concursos y campeonatos, los eventos religiosos, las actuaciones musicales, las clases de zumba y danza del vientre, la ruta por los pueblos cercanos, los “encierros” sin sufrimiento, el mercado de artesanos y las actividades infantiles.
Nada es perfecto ni del gusto de todos pero, como bien recordó nuestra particular “Carmen de Mairena” (Víctor Pizarro) durante su divertido pregón con mensaje (lee aquí el texto completo), “lo que no hagamos juntos recorriendo este camino, no vendrá a hacerlo nadie de ningún pueblo vecino”. Por eso, cerrados ya con éxito estos increíbles días, es hora de comenzar un nuevo ciclo con la convicción de que todo es posible para Portalrubio si somos capaces de creerlo y, así, crearlo.
Vídeo del pregón interpretado por Víctor Pizarro, escrito por Julián Rodríguez y montado por Portalrubio Es Más.
Y es que, como aprendimos durante la visita al Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, pase lo que pase en el pueblo y en este u otros planetas, el universo cambiante de materia y energía continuará expandiéndose infinitamente y, cuando miremos hacia arriba, nunca volvevermos a ver el mismo cielo. Porque todo pasa y todo queda, como esas perseidas que brillan intensamente mientras se esfuman dejando una estela luminosos en las noches de agosto.
Reportaje fotográfico de la II Semana Cultural
(ampliad pinchando en las flechas de la derecha)
Agradecimientos de la Junta Directiva de la 'Asociación Cultural Portalrubio' ![]()
-A los miembros del Ayuntamiento y, muy en especial al alcalde, Julián Rodríguez, por su incondicional apoyo y ayuda (sacando tiempo incluso cuando no lo tiene), imprescindible para que todo haya salido adelante. ¡GRACIAS Y HASTA LA PRÓXIMA! |
Sin comentarios