publi gascuena

Espacio informativo de Portalrubio de Guadamejud, más que un pueblo de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

portalrubio es mas

Bienvenidos a la web informativa de Portalrubio de Guadamejud (Cuenca)

siguenos
facebooktwittergoogle+contacta

El camino que lleva a Portalrubio

PORTALRUBIO ES MÁS

"El camino sube o baja según se va o se viene. Para el que va, sube; para el que viene, baja. Levantado sobre la llanura. Lleno de casas, como una alcancía donde hemos guardado nuestros recuerdos...Allí donde el aire cambia el color de las cosas; donde se ventila la vida como si fuera un murmullo; como si fuera un puro murmullo de la vida..."

Sobre Portalrubio Es Más

Diccionario Portalrubio

Asociación Portalrubio

llegar a Portalrubio

información de Portalrubio

llegar a Portalrubio

Ayuntamiento Portalrubio

alcaldia.portalrubio@gmail.com

portalrubio historia

diccionario portalrubiero

otro Portalrubio

alcarria

pueblos


Lavandaña

noticias



listado

28
julio
2017

III SEMANA CULTURAL Y SAN ROQUE'17

Los portalrubieros quieren conocer a fondo y de primera mano la provincia, su historia y su gastronomía

Además de dos excursiones, habrá cine, conferencias, juegos infantiles, un 'Torneo de Ping-Pong', fiestas ibicenca y de peñas y el tradicional 'Mercado de Artesanos'

Como novedades, en los festejos patronales disfrutarán de una batukada, hinchables acuático-terrestres, unos particulares "encierros" y el pregón inaugural lo dará una "artista misteriosa"

Semana Cultural y San Roque Portalrubio

Redacción

Un año más, la ‘Asociación Cultural Portalrubio’ y el Ayuntamiento del pueblo han organizado para los días previos a las fiestas de San Roque (del 11 y el 14 de agosto), la ‘III Semana Cultural’, un evento que llega a su tercera edición gracias al impulso y trabajo de estas dos entidadades y a la participación y colaboración de numerosos vecinos y veraneantes. Además, para sufragar una parte de los gastos contarán con la ayuda de casi 214€ que les ha concedido la Diputación de Cuenca (ver Portalrubio Es Más, 10 de julio de 2017). Y precisamente el primer día de estas jornadas (viernes, 11) los asistentes conocerán de primera mano cómo funciona la institución provincial viajando hasta la capital y haciendo un recorrido guiado que se completará con una visita a la Fundación Antonio Pérez gracias al programa 'Acércate a la Diputación'. Después de la comida, se trasladarán hasta el Museo de las Ciencias y realizarán un paseo turístico por la ciudad de las Casas Colgadas (importante confirmar asistencia en portalrubio@gmail.com pues las plazas de autocar son limitadas).

Semana Cultural 17 Portalrubio

Descarga aquí el programa en alta resolución.

La historia será la protagonista del segundo día (sábado, 12), con la presentación por parte de Paz López y María Arribas del cuento infantil 'Álex y el lobero' (inspirado en la leyenda del lobero de Castejón) y con la conferencia de Manuel Olarte, concejal de Cultura de Huete y habitual de estos actos, que nos hablará de las melodías en las que se han inspirado muchas de los 'Salmos y Canciones' de la Iglesia católica. Cerrará la jornada un original concurso nocturno propuesto por nuestro vecino Leandro Carrasco en el que los participantes demostrarán cuánto saben del pueblo y el ganador se proclamará 'Portalrubiero del año' (ver bases).

Pincha en las flechas de la derecha para ampliar los carteles informativos.

El domingo, 13 volverán a celebrarse los ya tradicionales 'Mercado de Artesanos y Productores' y la 'Fiesta Ibicenca' y el lunes, 14 los vecinos realizarán una 'Ruta Interpueblos’ organizada por Celia Vicente recorriendo en autobús las localidades más cercanas (Valdemoro del Rey, Huete, Tinajas y Gascueña) para conocer mejor su gastronomía y lugares de interés (importante confirmar también asistencia y comida). Además, habrá cine al aire libre en la plaza, juegos infantiles con Susana Usano, Pilar Carrasco y Rosa Crespo, Uun 'I Torneo de Ping-Pong' el sábado y el domingo organizado por José del Hoyo y Adrián Vicente y el broche final a esta III Semana Cultural lo pondrá la 'Fiesta de Peñas' que la última noche han planteado Julen Tudela y Berta Ibáñez.

San Roque 17 Portalrubio

Descarga aquí el programa en alta resolución.

De esta forma llegarán las fiestas grandes de Portalrubio, San Roque'17 (del 15 al 17 de agosto), que traen como novedad unos particulares "encierros" gracias al carretón donado por un anónimo y un pregón inaugural a cargo de una "artista misteriosa" que no nos ha autorizado a desvelar su identidad, aunque sabemos que no dejará indiferente a nadie. El santo volverá a verse acompañado por danzantes en la procesión del 16 de agosto pero esta vez no serán nuestros vecinos de Moncalvillo sino el 'Grupo Folclórico Río Mayor' de Castillejo del Romeral, que continuará así con la recuperación de una tradición perdida en el pueblo y rescatada el año pasado. Como ya os avanzamos el Ayuntamiento ha solicitado su actuación a través del Programa Talía 2017 junto con la del 'Grupo de Batukada Batubuey' de Campillo de Altobuey, una banda de 21 componentes que hará "mucho ruido" la tarde-noche del 17 por las calles del municipio levantando del asiento a todo el personal (ver Portalrubio Es Más, 5 de abril de 2017).

Grupos San Roque Portalrubio

Siguiendo con las actuaciones, tal y como se decició en una reunión de la Asociación Cultural, las orquestas que animarán las verbenas serán 'La Calle' el 15 y 'Babylon Rock' el 16, aunque este día también habrá un dúo de tarde con repertorio enfocado en los más veteranos del lugar. El 16, además, habrá una 'Masterclass de Zumba' y el 17 unos hinchables acuático-terrestres permitirán disfrutar y refrescarse a niños y mayores, antes del fin de fiesta con los DJ's locales. Tampoco faltarán los habituales torneos de 'Futsal' (organizado por Iván Matey), 'Billa Castellana' (a cargo de Joaquín Seuba) y 'Mus' (planteado por Álvaro Vicente pero sujeto a participación) y la 'Carrera Popular' por el pueblo que lidera cada año nuestro atleta Diego Polo.

Pincha en las flechas de la derecha para ampliar los carteles informativos.

Se trata del segundo año que organiza la Asociación Cultural conjuntamente con el Ayuntamiento por lo que, con el ánimo de contentar a todos, os piden que les comentéis vuestras dudas, quejas y sugerencias siempre desde el respeto. Además, esperan la máxima colaboración en todos los sentidos y especialmente con el pago de cuotas y la compra de merchandising (camisetas, mochilas y tazas), así como de Lotería de Navidad, para poder sufragar todos los gastos, seguir aumentando la calidad, tanto de las fiestas como de la Semana Cultural, y poder continuar también promoviendo eventos durante el resto del año (ver ESTADO ACTUAL DE CUENTAS).

Información actualizada en el evento de Facebook.

¡MUCHAS GRACIAS Y FELICES FIESTAS A TODOS!

Lotería Portalrubio

Subir

comnpartir


Compartir en Facebook

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en portalrubio@gmail.com




PUBLICIDAD publi moral Valdecañas

publi cuevas gascueña

publi Carlos Mochales

publi comestibles marinieves

publi borboton

publi gamon

Brujas de la Alcarria

publi serranilla

publi ecofertia

supermercados Alcarria



Alcarria Es Más

VISITAS RECOMENDADAS ercávica

minas lapis specularis

voloptenses

Publicidad en Portalrubio

EL PROYECTO                girasolANÚNCIATE                   girasolMAPA DEL SITIO                girasol AVISO LEGAL

portalrubioesmas  © 2014-Portalrubio Es Más