Espacio informativo de Portalrubio de Guadamejud, más que un pueblo de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

portalrubio es mas

Bienvenidos a la web informativa de Portalrubio de Guadamejud (Cuenca)

siguenos
facebooktwittergoogle+contacta

El camino que lleva a Portalrubio

PORTALRUBIO ES MÁS

"El camino sube o baja según se va o se viene. Para el que va, sube; para el que viene, baja. Levantado sobre la llanura. Lleno de casas, como una alcancía donde hemos guardado nuestros recuerdos...Allí donde el aire cambia el color de las cosas; donde se ventila la vida como si fuera un murmullo; como si fuera un puro murmullo de la vida..."

Sobre Portalrubio Es Más

PRÓXIMAMENTE Actividades Portalrubio
Diccionario Portalrubio

Asociación Portalrubio

llegar a Portalrubio

información de Portalrubio

llegar a Portalrubio

Ayuntamiento Portalrubio

alcaldia.portalrubio@gmail.com

portalrubio historia

diccionario portalrubiero

otro Portalrubio

alcarria

pueblos


Lavandaña

noticias



listado

2
abril
2017

CULTURA Y OBRAS

El Ayuntamiento facilita la lectura a los portalrubieros montando una biblioteca en las antiguas escuelas

Aunque el alcalde ha conseguido la donación de una gran cantidad de libros, también invita a los vecinos a llevar ejemplares que ya no quieran tener en sus casas

Este año se llevará a cabo la segunda fase de obras de la plaza del pueblo, construyendo el muro que falta, y se seguirá asfaltando el cementerio gracias a los 21.000€ del Plan de Obras y Servicios (POS) de 2017

Biblioteca Portalrubio de Guadamejud

M.R.J.

Muy pronto los portalrubieros tendrán un acceso cercano a la lectura más allá del que proporciona el servicio de Bibliobús que pasa por el pueblo con las últimas novedades literarias una vez al mes. Como podéis ver en las fotos que ha enviado a esta redacción el alcalde, Julián Rodríguez, el Ayuntamiento ha adquirido e instalado unas estanterías en el edificio de usos múltiples (antiguas escuelas) y, tras varias gestiones, ha conseguido la donación de una gran cantidad de libros por parte de las bibliotecas públicas de Cuenca y Palomares del Campo y de particulares como Ruth Cifuentes, Marga Galván y Ramón Hervás. Aunque falta por recibir el lote concedido por el Servicio de Publicaciones de la Diputación, invita a los vecinos a llevar los ejemplares que ya no quieran tener en sus casas para uso y disfrute de todos una vez esté operativa —aún tienen que determinar la forma de funcionamiento— esta biblioteca que ampliará las opciones de ocio cultural en Portalrubio.



Entrevista al alcalde de Portalrubioen 'Hoy por Hoy' de Ser Cuenca.

Noticia emitida el 20 de abril en las noticias de la televisión autonómica de Castilla-La Manchan.

Se acabará la reforma de la plaza y se seguirá asfaltando el cementerio

También durante este año se llevará a cabo la segunda fase de reforma de la plaza de la Constitución —la principal del pueblo— gracias a la partida de 21.000 euros incluida en la Relación Definitiva de Actuaciones del Plan de Obras y Servicios (POS) de 2017, aprobado por el Pleno de la Diputación de Cuenca del pasado 22 de febrero, de los que el consistorio tendrá que aportar 1.050 euros —el 5% del total por tratarse de un municipio de menos de 200 habitantes—, mientras que el resto lo asume la institución provincial. Según explica el alcalde, la intervención consistirá en la construcción del muro de piedra vertical en el lateral que falta con las mismas características y acabado que el de la primera fase (ver Portalrubio Es Más, 7 de agosto de 2016), que además supuso un ensanchamiento de unos 80 centímetros de la superficie total y la instalación de una barandilla más alta con banco corrido para sentarse. Igual que en el pasado ejercicio, con el sobrante se continuará con el asfaltado del cementerio.

Plaza Portalrubio
POS Portalrubio

Razones para no solicitar el Plan de Empleo

En cuanto a la convocatoria del 'Plan Extraordinario por el Empleo 2017' impulsado por la Junta de Castilla-La Mancha y cuya 'Propuesta de Resolución Provisional para Cuenca' ha sido publicada recientemente (ver información en Alcarria Es Más), Rodríguez señala que el consistorio portalrubiero no ha solicitado su participación, principalmente porque los tres concejales entendien que el pueblo es pequeño y no necesita una persona que realice un trabajo a jornada completa durante seis meses. "Otra cosa es que permitiera media jornada. En ese caso sí que lo habríamos pedido, pero es algo que no está contemplado por la legislación", añade.

Por otra parte, la Corporación Municipal ha aprobado en su último Pleno sus Presupuestos Generales de 2017 que prorrogan los de 2016 (81.800 euros) con un incremento del 5% (ver Portalrubio Es Más, 25 de diciembre de 2016).

Pleno Ayuntamiento Portalrubio

Subir

comnpartir


Compartir en Facebook

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en portalrubio@gmail.com




PUBLICIDAD publi Residencia Carrascosa

publi moral Valdecañas

publi cuevas gascueña

publi Carlos Mochales

publi comestibles marinieves

publi borboton

publi gamon

Brujas de la Alcarria

publi serranilla

publi ecofertia

supermercados Alcarria



Alcarria Es Más

VISITAS RECOMENDADAS ercávica

minas lapis specularis

voloptenses

Publicidad en Portalrubio

EL PROYECTO                girasolANÚNCIATE                   girasolMAPA DEL SITIO                girasol AVISO LEGAL

portalrubioesmas  © 2014-Portalrubio Es Más