Espacio informativo de Portalrubio de Guadamejud, más que un pueblo de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

portalrubio es mas

Bienvenidos a la web informativa de Portalrubio de Guadamejud (Cuenca)

siguenos
facebooktwittergoogle+contacta

El camino que lleva a Portalrubio

PORTALRUBIO ES MÁS

"El camino sube o baja según se va o se viene. Para el que va, sube; para el que viene, baja. Levantado sobre la llanura. Lleno de casas, como una alcancía donde hemos guardado nuestros recuerdos...Allí donde el aire cambia el color de las cosas; donde se ventila la vida como si fuera un murmullo; como si fuera un puro murmullo de la vida..."

Sobre Portalrubio Es Más

PRÓXIMAMENTE Matanza 2018 Portalrubio
Diccionario Portalrubio

Asociación Portalrubio

llegar a Portalrubio

información de Portalrubio

llegar a Portalrubio

Ayuntamiento Portalrubio

alcaldia.portalrubio@gmail.com

portalrubio historia

diccionario portalrubiero

otro Portalrubio

alcarria

pueblos


Lavandaña

noticias



listado

6
agosto
2016

SAN ROQUE'16

Juegos para todos, carrera de relevos, la actuación de las danzantes de Moncalvillo y espectáculo infantil, novedades en las fiestas de Portalrubio

Borja Cózar dará el pregón inaugural y los grupos musicales 'Tierra' y 'Voltaje' amenizarán las verbenas

Los organizadores piden máxima colaboración con el pago de cuotas y la compra de merchandising y lotería para seguir aumentando la calidad de las fiestas

San Roque'16 Portalrubio

Redacción

Tras una 'II Semana Cultural' que se presenta de lo más intensa, los portalrubieros se sumergirán de lleno en sus fiestas patronales de San Roque que también llegan cargadas de novedades. Entre ellas destacan los juegos para todos los públicos que están organizando Ainoa Tudela y su peña y un pregón inaugural a cargo de Borja Cózar que no dejará indiferente a nadie para abrir boca el Día de la Virgen (15 de agosto).

El portalrubiero Borja Cózar dará el pregón inaugural de los festejos.

Le seguirá la fiesta grande de Portalrubio, San Roque (16 de agosto), cuando el Grupo Folclórico de Danzas y Paloteos de Moncalvillo de Huete acompañará a la procesión para después de misa continuar con su exhibición de baile vistiendo la vara en la plaza y recuperando el galopeo por las calles de Portalrubio, una tradición perdida que se recuperó el pasado San Antonio (ver Portalrubio Es Más, 18 de junio de 2016) y que de nuevo podrán disfrutar o, en el caso de los más jóvenes, acercarse a ella por primera vez. Os recordamos que, a petición de la 'Asociación Cultural Portalrubio', el Ayuntamiento ha solicitado esta actuación como segunda opción del Programa Talía 2016 de la Diputación de Cuenca que ofrece a los consistorios la posibilidad de disponer para su programación de artistas autóctonos financiando el cachet íntegro del primer seleccionado —el solicitante sólo debe abonar los gastos de transporte, excepto en el caso de las bandas de música, de las que también debe pagar un 25% del coste— y el 50 por ciento del segundo, junto con el desplazamiento, aunque en el caso de las danzantes de Moncalvillo no tendrá que hacerlo puesto que vienen en sus propios coches.

El Grupo de Danzas acompañando una procesión en Moncalvillo.

Ese mismo día, y también como novedad, a la ya habitual carrera 'III Vuelta a Pie: la zancada más larga', su organizador Diego Polo ha propuesto otra de relevos, la 'EkidenPort', una competición originaria de Japón formada por equipos de un número indeterminado de personas que deben completar una distancia concreta intercambiándose un tasuki (banda similar a la que llevan las misses). El primero en completar la distancia es el ganador. Los equipos pueden ser de entre 4 y 6 personas de las diferentes peñas o grupos del pueblo, con equivalencia entre chicos y chicas, de forma que cada participante dará una vuelta al pueblo y en la meta se realizará el relevo.

Carrera Portalrubio

Por último, el día de San Roquillo (17 de agosto) a las 19.30 horas los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo de una hora y cuarto de duración del grupo conquense de seis componentes 'Park Xucar Show', contratado por el consistorio como primera actuación dentro del citado programa Talía. Enfocado especialmente al público infantil, incluye actuaciones musicales, de payasos, magia y malabares, así como juegos y concursos con premios para los niños participantes. Como podéis ver en el vídeo, llevan un decorado de cuatro metros de altura por siete de frontal y cinco en cada lateral y utilizan un vestuario acorde con cada actuación, además de efectos especiales de luminotecnia, luz negra, una máquina de humo, flaxes y serpentinas para que se diviertan los más pequeños.

El grupo 'Park Xucar Show' actuará el 17 de agosto en Portalrubio a las 19.30 horas.

A todo ello se sumarán los ya tradicionales campeonatos de Mus (organiza Álvaro Vicente) y Billa Castellana (organiza Joaquín Seuba) —y el juego del Tángano, si alguien se anima (propone Antonio Vicente)— y las verbenas nocturnas que este año estarán amenizadas por la Orquesta Tierra (el 15) y el cañero Grupo Voltaje (el 16) —el 17 pinchará música un DJ local—, tal y como decidieron en una reunión los socios de la 'Asociación Cultural Portalrubio' (ver Portalrubio Es Más, 4 de noviembre de 2015).

Grupos San Roque Portalrubio

Esta entidad, junto con el Ayuntamiento local, ha sido la encargada de organizar este año los festejos, por lo que piden máxima colaboración con el pago de cuotas y la compra de merchandising del pueblo (camisetas, mochilas y tazas), así como de Lotería de Navidad, para poder sufragar todos los gastos de las fiestas y seguir aumentando la calidad de estas, además de continuar promoviendo eventos durante todo el año (ver ESTADO ACTUAL DE CUENTAS).

¡FELIZ SAN ROQUE!

Información actualizada en el evento de Facebook.

Lotería Portalrubio

Subir

comnpartir


Compartir en Facebook

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en portalrubio@gmail.com




PUBLICIDAD publi taxi huete valdecolmentas

publi Muchacho de los Recados

publi mina Condenada

publi casa Abuela Amelia

publi Residencia Carrascosa

publi moral Valdecañas

publi Carlos Mochales

publi comestibles marinieves

publi borboton

publi gamon

publi serranilla



Alcarria Es Más

VISITAS RECOMENDADAS Brujas de la Alcarria

ercávica

minas lapis specularis

Publicidad en Portalrubio

EL PROYECTO                girasolANÚNCIATE                   girasolMAPA DEL SITIO                girasol AVISO LEGAL

portalrubioesmas  © 2014-Portalrubio Es Más