El camino que lleva a Portalrubio
"El camino sube o baja según se va o se viene. Para el que va, sube; para el que viene, baja. Levantado sobre la llanura. Lleno de casas, como una alcancía donde hemos guardado nuestros recuerdos...Allí donde el aire cambia el color de las cosas; donde se ventila la vida como si fuera un murmullo; como si fuera un puro murmullo de la vida..."
Casa situada en la calle 'La Vega', nº 33. Foto: José Luis del Hoyo.
Redacción
La casa situada en el número 33 de la calle 'La Vega' de Portalrubio ha sido la segunda sobre la que el Ayuntamiento local ha iniciado un “expediente contradictorio de declaración de ruina ordinaria”, tras recibir el informe de los Servicios Técnicos Municipales, tal y como avanzó en una entrevista concedida a este portal el alcalde del pueblo, Julián Rodríguez García (ver Portalrubio Es Más, 22 de junio de 2016). Según el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca (BOPC) del 25 de julio de 2016, este expediente se pondrá de manifiesto a los propietarios y demás titulares de derechos afectados para que en un plazo de 10 días aleguen y presenten por escrito los documentos y justificaciones que estimen pertinentes, tras haber intentado la Alcaldía notificarles, sin éxito, la resolución de inicio del procedimiento.
Foto: José Luis del Hoyo.
El anuncio también advierte de que, en caso de que cualquier informe técnico alegue la existencia de peligro inmediato que pueda producir daños personales, el consistorio ordenará una inspección técnica y, a la vista de la misma, "acordará lo procedente respecto de la habitabilidad del inmueble, el desalojo de sus ocupantes, la demolición de las construcciones o edificaciones, si fueran necesarios, y cuantas medidas se consideren precisas para salvaguardar la seguridad de las personas y sus derechos y bienes”.
Foto: José Luis del Hoyo.
Se trata del mismo procedimiento iniciado por la Corporación Municipal a principios de este año tras expedientar la casa situada en la calle Altillo, nº 4 (ver Portalrubio Es Más, 27 de enero de 2016), que posteriormente fue vallada por sus propietarios. Su intención es continuar con este proceso hasta acabar con todas las ruinas del pueblo, además de aplicar la Ordenanza reguladora de la limpieza y vallado de solares que entró en vigor el pasado marzo (ver Portalrubio Es Más, 16 de febrero de 2016) y que ya han empezado a notificar a los dueños antes de comenzar a hacer requerimientos oficiales y poner en marcha la maquinaria administrativa para hacerla cumplir en su totalidad.
Antes y después de la primera casa expedientada por su estado ruinoso.
Sin comentarios