Espacio informativo de Portalrubio de Guadamejud, más que un pueblo de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

portalrubio es mas

Bienvenidos a la web informativa de Portalrubio de Guadamejud (Cuenca)

siguenos
facebooktwittergoogle+contacta

El camino que lleva a Portalrubio

PORTALRUBIO ES MÁS

"El camino sube o baja según se va o se viene. Para el que va, sube; para el que viene, baja. Levantado sobre la llanura. Lleno de casas, como una alcancía donde hemos guardado nuestros recuerdos...Allí donde el aire cambia el color de las cosas; donde se ventila la vida como si fuera un murmullo; como si fuera un puro murmullo de la vida..."

Sobre Portalrubio Es Más

PRÓXIMAMENTE Eventos Portalrubio
Diccionario Portalrubio

Asociación Portalrubio

llegar a Portalrubio

información de Portalrubio

llegar a Portalrubio

Ayuntamiento Portalrubio

alcaldia.portalrubio@gmail.com

portalrubio historia

diccionario portalrubiero

otro Portalrubio

alcarria

pueblos


Lavandaña

noticias



listado

3
agosto
2016

II SEMANA CULTURAL

Los portalrubieros homenajearán a sus mayores para reconocer su trabajo y dedicación

Entre el 9 y el 14 de agosto habrá actividades dedicadas a la convivencia, la seguridad, la historia, la artesanía, la cultura y el deporte

Semana Cultural Portalrubio

Descarga aquí el programa en alta resolución.

Redacción

La ‘Asociación Cultural Portalrubio’ y el Ayuntamiento del pueblo organizan entre el 9 y el 14 de agosto la ‘II Semana Cultural’, segunda edición de un evento que el año pasado contó con la participación y colaboración de numerosos vecinos y veraneantes. Esta asociación constituida hace menos de un año con el objetivo de dinamizar y unir a la población local, espera continuar así con el proyecto iniciado por el consistorio el verano pasado para que sus habitantes y todos aquellos que tengan alguna vinculación con el pueblo se relacionen, se conozcan y participen en actividades que enriquecen a la comunidad en todos los sentidos (ver Portalrubio Es Más, 3 de agosto de 2015).

Según la Junta Directiva de una entidad que ya cuenta con 67 socios registrados, durante este tiempo de trabajo los portalrubieros han respondido de forma muy positiva a todas sus propuestas, implicándose cada vez más en la organización de todos los eventos y consiguiendo convertir en realidad el lema “Muy cerca de ti”. Además, para sufragar los gastos contarán con la ayuda de 200,17€ que les ha concedido la Diputación de Cuenca (ver Boletín Oficial de la Provincia (BOPC) del 29 de julio) y con la subvención de 168,47€ que esta misma entidad ha otorgado al consistorio local para actividades físico deportivas (ver BOPC del 29 de junio).

Ayuda Semana Cultural Diputación

Extracto del anuncio publicado en el BOPC del 29 de julio.

La principal novedad de estas jornadas, que se distribuirán de nuevo por temáticas, es el homenaje que harán a los mayores del pueblo programado para el sábado, 13 de agosto, un día completo dedicado a ellos con talleres, juegos, baile y un acto-homenaje a los más veteranos. “Será una forma de agradecerles el trabajo y el esfuerzo empleado durante toda su vida para sacar adelante a los suyos y con ellos a la localidad”, afirman los organizadores.

El resto de días se centrarán en la ‘Comunidad’ (martes, 9 de agosto) con actividades para fomentar la convivencia entre vecinos y veraneantes y la ‘Historia’ de la zona (miércoles, 10), con una conferencia sobre ‘Las Brujas de la Alcarria’ a cargo del arqueólogo y gestor del Monasterio de Monsalud y del yacimiento romano de Ercávica, Javier Fernández Ortea, y otra sobre ‘El siglo XIX en Huete y su tierra’ impartida por Manuel Olarte, concejal de Cultura de Huete, un habitual de los últimos años.

Día del Mayor en Portalrubio

La trabajadora social del pueblo, Virginia Hernández, explicará los recursos sociales disponibles en la jornada dedicada a la ‘Seguridad’ (jueves, 11), que también contará con una exhibición de Protección Civil de Huete y de los Bombero de Cuenca 112 en la plaza del pueblo para que niños y mayores conozcan la importante labor que desempeñan en los municipios más pequeños. Y el viernes (12 de agosto) los participantes saldrán de excursión para explorar otros recursos de la Alcarria conquense visitando la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Albendea, haciendo un recorrido guiado por la ’Ruta de las Caras’ de Buendía y conociendo el Monasterio de Monsalud de Córcoles, sede de la exposición ‘Brujas de la Alcarria’. Las plazas del autocar para la excursión son limitadas, por lo que la organización recomienda apuntarse previamente escribiendo a portalrubio@gmail.com.

Exposición Brujas Alcarria

Los portalrubieros conocerán a las 'Brujas de la Alcarria' con una conferencia y una visita guiada.

El broche final de la semana lo pondrán el 'Torneo de Frontenis' (sábado, 13 de agosto), el ‘Maratón de Fútbol Sala' y el ‘Mercado de Artesanos, productores y comerciantes' (ambos el domingo, 14 de agosto), permitiendo este último a los asistentes adquirir y conocer de primera mano el proceso de elaboración artesanal de diferentes productos gastronómicos, decorativos y artísticos de la comarca, esta vez con demostraciones en directo. Este se cerrará con una ‘Fiesta Ibicenca' nocturna que servirá de preludio a las fiestas patronales de San Roque, que se celebran entre el 15 y el 17 de agosto. Además, las mañanas del martes al jueves habrá 'Juegos para Niños' y por las noches 'Cine de Verano' en la plaza.

Información actualizada en el evento de Facebook.

Pincha en las flechas de la derecha para ampliar los carteles informativos.

Subir

comnpartir


Compartir en Facebook

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en portalrubio@gmail.com




PUBLICIDAD publi mina Condenada

publi casa Abuela Amelia

publi Residencia Carrascosa

publi moral Valdecañas

publi Carlos Mochales

publi comestibles marinieves

publi borboton

publi gamon

Brujas de la Alcarria

publi serranilla

supermercados Alcarria



Alcarria Es Más

VISITAS RECOMENDADAS ercávica

minas lapis specularis

voloptenses

Publicidad en Portalrubio

EL PROYECTO                girasolANÚNCIATE                   girasolMAPA DEL SITIO                girasol AVISO LEGAL

portalrubioesmas  © 2014-Portalrubio Es Más