El camino que lleva a Portalrubio
"El camino sube o baja según se va o se viene. Para el que va, sube; para el que viene, baja. Levantado sobre la llanura. Lleno de casas, como una alcancía donde hemos guardado nuestros recuerdos...Allí donde el aire cambia el color de las cosas; donde se ventila la vida como si fuera un murmullo; como si fuera un puro murmullo de la vida..."
Don Maxi llega a Portalrubio al volante de su conocidísimo R4.
Redacción*
El capellán Ricardo Villaverde, cura de la localidad coruñesa de Palmeira, ha acaparado toda la atención de los medios de comunicación por conducir desde hace 25 años el mismo coche que le han regalado al Papa Francisco, un Renault 4 —conocido popularmente como "Cuatro Latas"— de color blanco.
El nuevo "papamóvil", similar al "maximóvil".
Sin embargo, los vecinos de Tinajas, Valdemoro, Portalrubio —donde ejerce— y Gascueña —su lugar de origen— y otros muchos lectores de esta web reaccionamos rápidamente al ver la noticia: Villaverde no es el único, nuestro párroco Don Maxi también pilota este singular vehículo desde hace muchos, muchos años —tantos que se ha convertido en una de sus señas de identidad más características—, primero en amarillo canario y, cuando dejaron de fabricarlo en ese color, en blanco "papal".
Pincha aquí para ver el vídeo de la noticia.
Como explica el cura de Palmeira —de 87 años, algo mayor que Don Maxi, de 81— en la información publicada por ABC, para conducir este "Cuatro Latas" que no se fabrica desde hace dos décadas hay que tener "muy buenos reflejos" y "mucha fuerza para realizar ciertas maniobras" ya que, entre otras insuficiencias, no cuenta con dirección asistida.
"Nunca me ha dejado tirado"
Por su parte, Don Maxi también puede presumir de conducir un coche de 23 años y con 320.000 kilómetros recorridos, que "no gasta mucho", no le ha dado problemas y nunca le ha dejado tirado, por lo que no se le ha pasado por la cabeza cambiarlo, como ha señalado al portal regional de noticias www.encastillalamancha.es que se ha hecho eco de la noticia junto con Cuencanews tras la difusión que le hemos dado desde esta web.
Además, hace extensible su cariño por el R4 a su también conocida Vespa 150L del año 1963: "Han venido personas a verla para intentar comprármela pero no me quiero deshacer de ella", sentencia.
*Publicado en www.portalrubio-esmas.lacoctelera.net el 23 de septiembre de 2013.
Sin comentarios