Espacio informativo de Portalrubio de Guadamejud, más que un pueblo de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

portalrubio es mas

Bienvenidos a la web informativa de Portalrubio de Guadamejud (Cuenca)

siguenos
facebooktwittergoogle+contacta

El camino que lleva a Portalrubio

PORTALRUBIO ES MÁS

"El camino sube o baja según se va o se viene. Para el que va, sube; para el que viene, baja. Levantado sobre la llanura. Lleno de casas, como una alcancía donde hemos guardado nuestros recuerdos...Allí donde el aire cambia el color de las cosas; donde se ventila la vida como si fuera un murmullo; como si fuera un puro murmullo de la vida..."

Sobre Portalrubio Es Más

PRÓXIMAMENTE Matanza 2018 Portalrubio
Diccionario Portalrubio

Asociación Portalrubio

llegar a Portalrubio

información de Portalrubio

llegar a Portalrubio

Ayuntamiento Portalrubio

alcaldia.portalrubio@gmail.com

portalrubio historia

diccionario portalrubiero

otro Portalrubio

alcarria

pueblos


Lavandaña

noticias



listado

6
abril
2016

PLENO

El Ayuntamiento solo cederá el local multiusos de las antiguas escuelas para actividades de "interés general", nunca para actos privados

La Corporación municipal ha aprobado unas normas de utilización del recinto y ha anunciado el inicio de la primera fase de obras de la plaza y la adjudicación del alquiler de la que fue casa de los maestros

También ha acordado solicitar dos actuaciones incluidas en el Programa Talía de la Diputación

Antiguas escuelas Portalrubio

Redacción

El uso del local de las antiguas escuelas de Portalrubio, de propiedad municipal, queda restrigido a actividades que tengan por objetivo el “uso y disfrute de los habitantes” del pueblo, buscando siempre “el bien común y el interés general”. Por ello, el Ayuntamiento solo lo cederá para realizar actividades que organice la propia Corporación o las asociaciones Cultural, de Mujeres y de Jubilados de Portalrubio —siempre con el visto bueno del consistorio—, actos de campaña electoral en época de comicios y aquellas charlas, eventos públicos, talleres y reuniones que, a juicio del consistorio, sean “de interés general”.

Normas Escuelas Portalrubio

Así lo recogen las Normas de Uso del Salón Multiusos Municipal 'Antiguas Escuelas', aprobadas en el séptimo Pleno público de esta legislatura celebrado ayer y que el alcalde de Portalrubio, Julián Rodríguez, ha enviado a esta redacción. Según el documento, “en ningún caso y bajo ningún concepto” se cederá el local para actos lúdicos festivos organizados por particulares (banquetes, comidas, comuniones, bautizos, etc) y que no provengan de la Asociación Cultural (fiestas privadas de peñas, etc).

El texto también remarca que siempre que se utilice el salón se deberán cumplir los preceptos básicos de convivencia, estando “prohibido terminantemente” fumar, servir bebidas alcohólicas a menores de edad, permanecer en el salón en estado de embriaguez, molestar a los participantes de las actividades y mantener “actitudes indecorosas” que puedan ser ofensivas (manifestaciones religiosas o antirreligiosas, apología política, etc). Su incumplimiento supondrá el “inmediato desalojo” de la persona y la suspensión de su participación en el acto que se estuviera desarrollando.

Pleno Portalrubio

Durante este Pleno, también han abordado la subvención de 21.000 euros del Plan de Obras y Servicios de 2016, que se destinará a la primera fase de reforma de la plaza de la Consitución y el sobrante a empezar a asfaltar el cementerio (ver Portalrubio Es Más, 24 de febrero de 2016), así como el informe de la Comisión de Cuentas del Presupuesto para este año.

Además, han acordado la solicitud de dos actuaciones de los grupos de música, teatro y danza incluidas en el Programa Talía de la Diputación de Cuenca, cuyo plazo de solicitud termina hoy (ver Alcarria Es Más, 7 de marzo de 2016) y han adjudicado el alquiler de la casa de los antiguos maestros a la única oferta presentaada dado que cumple con los requisitos establecidos en la convocatoria, siendo las condiciones del contrato de arrendamiento de carácter privado. Por otra parte, el alcalde ha informado de la petición de una subvención para arreglar un puente a punto de derrumbarse situado sobre una acequia en el camino de 'La Vega', una vez cruzado el río.

Subir

comnpartir


Compartir en Facebook

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en portalrubio@gmail.com




PUBLICIDAD publi taxi huete valdecolmentas

publi Muchacho de los Recados

publi mina Condenada

publi casa Abuela Amelia

publi Residencia Carrascosa

publi moral Valdecañas

publi Carlos Mochales

publi comestibles marinieves

publi borboton

publi gamon

publi serranilla



Alcarria Es Más

VISITAS RECOMENDADAS Brujas de la Alcarria

ercávica

minas lapis specularis

Publicidad en Portalrubio

EL PROYECTO                girasolANÚNCIATE                   girasolMAPA DEL SITIO                girasol AVISO LEGAL

portalrubioesmas  © 2014-Portalrubio Es Más