publi gascuena

Espacio informativo de Portalrubio de Guadamejud, más que un pueblo de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

portalrubio es mas

Bienvenidos a la web informativa de Portalrubio de Guadamejud (Cuenca)

siguenos
facebooktwittergoogle+contacta

El camino que lleva a Portalrubio

PORTALRUBIO ES MÁS

"El camino sube o baja según se va o se viene. Para el que va, sube; para el que viene, baja. Levantado sobre la llanura. Lleno de casas, como una alcancía donde hemos guardado nuestros recuerdos...Allí donde el aire cambia el color de las cosas; donde se ventila la vida como si fuera un murmullo; como si fuera un puro murmullo de la vida..."

Sobre Portalrubio Es Más

Diccionario Portalrubio

Asociación Portalrubio

llegar a Portalrubio

información de Portalrubio

llegar a Portalrubio

Ayuntamiento Portalrubio

alcaldia.portalrubio@gmail.com

portalrubio historia

diccionario portalrubiero

otro Portalrubio

alcarria

pueblos


Lavandaña

noticias



listado

30
diciembre
2015

COMUNICACIONES

La ausencia de señalización de Portalrubio en el desvío a Valdemoro es "adecuada y conforme a norma", según Fomento

La normativa de señalización vertical dice que “se indicará con carteles flecha la primera población a la que se acceda" y, si hay espacio suficiente, "la más importante que esté en esa carretera"

El Ayuntamiento ha pedido a la consejería regional que reconsidere su decisión pues nadie lo entiende en momentos en los que se remarca de manera especial el apoyo al desarrollo rural

Cruce Valdemoro

Intersección de la CM-2002 con la carretera de Portalrubio, donde solo aparece señalizado Valdemoro del Rey.

Redacción

El Servicio de Carreteras de la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha considera que la ausencia de señalización de Portalrubio en la intersección de la carretera autonómica CM-2002 con la provincial CUV-2111, su vía de acceso, es “adecuada y conforme a norma”. Así lo afirma este organismo en el documento que ha enviado al Ayuntamiento del pueblo en respuesta al escrito de reclamación que este presentó el pasado 10 de diciembre al entender que existía un “déficit de señalización” de la localidad.

Nochevieja Portalrubio

Escrito de respuesta de Fomento a la reclamación del Ayuntamiento. Pincha en la imagen para ampliarla.

En el texto que el alcalde, Julián Rodríguez, ha facilitado a esta redacción, Fomento explica que, según la normativa de señalización vertical, “se indicará con carteles flecha la primera población a la que se acceda y, en caso de que haya espacio suficiente, también la más importante que esté en esa carretera”. Respondiendo a estos criterios, en el cruce de la CM-2002 con la CUV-2111 solo aparece señalizado Valdemoro del Rey —y, en caso de añadir alguna más, sería Tinajas por contar con más vecinos—, mientras que en la conexión con la CM-2017 en Tinajas sí existe indicativo por ser Portalrubio el primer pueblo.

Nochevieja Portalrubio

Nueva carta enviada por el alcalde de Portalrubio al Servicio de Carreteras. Pincha en la imagen para ampliarla.

Sin embargo, aunque el Ayuntamiento entiende que la norma legisle unos "mínimos aplicables", eso no impide que la Administración regional subsane las "deficiencias que se puedan derivar de la aplicación rigurosa de la misma". Por ello, en la nueva carta que el alcalde ha enviado hoy a la Consejería de Fomento, le pide que reconsidere la decisión de mantener sin señalizar la localidad, pues nadie lo entiende en momentos en los que se remarca de manera especial el apoyo al desarrollo rural. "Resulta incómodo enviar croquis a la gente que se quiere acercar a nuestro pueblo utilizando la CM-2002", añade.

Por el momento, el pueblo seguirá sin aparecer en el famoso desvío de Valdemoro, aunque sí lo hizo en el pasado en una señal conjunta con nuestro vecino (hasta 2009) y posteriormente (en 2010) en carteles flecha independientes que apenas duraban un mes pues desaparecían como en otras ocasiones. Desde abril de 2011 sí existen dos señales (una a cada lado) un poco después de haber tomado el desvío, por lo que no cumplen con su función. Afortunadamente, el uso de los GPS facilita la llegada a Portalrubio y sus habitantes y veraneantes siempre se han tomado esta rocambolesca historia con sentido del humor. Tanto es así que en 2011 diseñaron y lucieron una camiseta que parodiaba esta continua búsqueda de la señal desaparecida y a la vez reivindicaba su "lugar en el mundo" con una advertencia: "Nos quitarán la señal...pero nunca nuestra identidad".

Fotohistoria resumida de un cartel

Subir

comnpartir


Compartir en Facebook

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en portalrubio@gmail.com




PUBLICIDAD publi moral Valdecañas

publi cuevas gascueña

publi Carlos Mochales

publi comestibles marinieves

publi borboton

publi gamon

Brujas de la Alcarria

publi serranilla

publi ecofertia

supermercados Alcarria



Alcarria Es Más

VISITAS RECOMENDADAS ercávica

minas lapis specularis

voloptenses

Publicidad en Portalrubio

EL PROYECTO                girasolANÚNCIATE                   girasolMAPA DEL SITIO                girasol AVISO LEGAL

portalrubioesmas  © 2014-Portalrubio Es Más