Espacio informativo de Portalrubio de Guadamejud, más que un pueblo de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

portalrubio es mas

Bienvenidos a la web informativa de Portalrubio de Guadamejud (Cuenca)

siguenos
facebooktwittergoogle+contacta

El camino que lleva a Portalrubio

PORTALRUBIO ES MÁS

"El camino sube o baja según se va o se viene. Para el que va, sube; para el que viene, baja. Levantado sobre la llanura. Lleno de casas, como una alcancía donde hemos guardado nuestros recuerdos...Allí donde el aire cambia el color de las cosas; donde se ventila la vida como si fuera un murmullo; como si fuera un puro murmullo de la vida..."

Sobre Portalrubio Es Más

PRÓXIMAMENTE Matanza 2018 Portalrubio
Diccionario Portalrubio

Asociación Portalrubio

llegar a Portalrubio

información de Portalrubio

llegar a Portalrubio

Ayuntamiento Portalrubio

alcaldia.portalrubio@gmail.com

portalrubio historia

diccionario portalrubiero

otro Portalrubio

alcarria

pueblos


Lavandaña

noticias



listado

31
diciembre
2015

NAVIDADES'15

El despertar de la fuerza de Portalrubio

Despedimos este año de cambios recordando los principales acontecimientos

Navidades'15 Portalrubio

Los editores

Cuando el 1 de enero de 2015, los editores de Portalrubio Es Más emitimos nuestro tradicional mensaje de Año Nuevo, nunca imaginamos cúan premonitoria iba a ser nuestra afirmación de que sería el año del resurgir definitivo del pueblo. Lo decíamos con más deseo que certeza y confiando en el poder del autoconvencimiento para que los deseos se hagan realidad. Así ha sido esta vez y, como ese "terremoto" ficticio que teatralmente "sacudió los cimientos" del pueblo, la vida portalrubiera dio un vuelco repentino sin dejar convalecientes.

Tras una celebración de San Antonio en la que empezaron a intuirse ciertos cambios, la nueva Corporación Municipal tomó las riendas de la localidad con la firme intención de trabajar en equipo, abriendo las puertas para que soplaran aires frescos llenos de ilusión. Con una forma diferente de entender la vida pública, los Plenos se han abierto a la población (cinco en estos seis meses) y también la conexión a Internet mediante Wi-Fi gratis en los alrededores del Ayuntamiento. Además, se han acondicionado el tendido eléctrico, el cementerio, el camino de la Pocilla y el punto limpio; se han instalado los esperados guardarraíles en el Portillo y se ha convertido el trinquete en un espacio cariosaludable con aparatos para hacer gimnasia.

SUBE EL VOLUMEN, VERLO CON MÚSICA ES IMPRESCINDIBLE

Música: BSO 'Star Wars' de John Williams y 'Todo cambia' de Julio Numhauser, interpretada por Mercedes Sosa.
Si no podéis ver el vídeo, id a nuestro Canal de Youtube.

Desde el consistorio se han comenzado a controlar las casas en estado ruinoso, señalizando y abriendo expediente a una con riesgo de derrumbe y obligando a los propietarios de solares a vallarlos con bloque de obra. También, tras la reforma impulsada por el anterior alcalde, se ha sacado a concurso el alquiler de la antigua casa de los maestros, primando el empadronamiento en la localidad y se ha dedidido cambiar el nombre de dos calles para eliminar vestigios franquistas.

Los tres concejales, independientemente de su color político, dialogan y tienen en cuenta las diferentes propuestas y peticiones de los vecinos, vengan de quien vengan, anteponiendo sobre sus diferencias el objetivo común de mejorar la vida portalrubiera. De hecho, todas las decisiones de los plenos se han tomado por unanimidad, como explicaba el alcalde, Julián Rodríguez en el mensaje navideño escrito para esta web.

Nochevieja Portalrubio

De nuevo los portalrubieros despedirán juntos el año y celebrarán el comienzo del nuevo.

Tras el éxito de la I Semana Cultural que se celebró el pueblo antes de San Roque, fue iniciativa de ellos la creación de una Asociación que organice eventos para revitalizar la localidad con la participación activa de todos sus habitantes y visitantes habituales. Consitutida ya de forma oficial, ha comenzado a dar sus primeros frutos en forma de dos existosas fiestas, la de Halloween y la Matanza, especialmente la última que durante un fin de semana congregó a casi 100 portalrubieros que colaboraron y disfrutaron de unas jornadas en comunidad.

En cuanto a este portal, hemos cumplido nueve años viendo por fin la luz al final del túnel tras un largo periodo de altibajos. Aunque siempre hemos contado con el apoyo de nuestros mejores colaboradores y el respaldo de vuestras palabras de aliento y vuestros comentarios positivos, por primera vez nos sentimos considerados y reconocidos por parte de las autoridades, que nos mantienen puntualmente informados de todo e incluso nos consultan y tienen en cuenta nuestras opiniones.

Y es que a veces todo cambia y, aunque queda mucho por hacer pues de nuevo las cifras de población reflejan la continua pérdida de habitantes de Portalrubio, el 2015 que hoy termina ha sido sin duda el año del despertar del pueblo y hemos de confiar en que trabajando unidos la fuerza nos acompañará para seguir combatiendo contra el lado oscuro de la apatía, el abandono y el olvido.

¡FELIZ AÑO A TODOS!

Subir

comnpartir


Compartir en Facebook

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en portalrubio@gmail.com




PUBLICIDAD publi taxi huete valdecolmentas

publi Muchacho de los Recados

publi mina Condenada

publi casa Abuela Amelia

publi Residencia Carrascosa

publi moral Valdecañas

publi Carlos Mochales

publi comestibles marinieves

publi borboton

publi gamon

publi serranilla



Alcarria Es Más

VISITAS RECOMENDADAS Brujas de la Alcarria

ercávica

minas lapis specularis

Publicidad en Portalrubio

EL PROYECTO                girasolANÚNCIATE                   girasolMAPA DEL SITIO                girasol AVISO LEGAL

portalrubioesmas  © 2014-Portalrubio Es Más