Espacio informativo de Portalrubio de Guadamejud, más que un pueblo de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

portalrubio es mas

Bienvenidos a la web informativa de Portalrubio de Guadamejud (Cuenca)

siguenos
facebooktwittergoogle+contacta

El camino que lleva a Portalrubio

PORTALRUBIO ES MÁS

"El camino sube o baja según se va o se viene. Para el que va, sube; para el que viene, baja. Levantado sobre la llanura. Lleno de casas, como una alcancía donde hemos guardado nuestros recuerdos...Allí donde el aire cambia el color de las cosas; donde se ventila la vida como si fuera un murmullo; como si fuera un puro murmullo de la vida..."

Sobre Portalrubio Es Más

PRÓXIMAMENTE Matanza 2018 Portalrubio
Diccionario Portalrubio

Asociación Portalrubio

llegar a Portalrubio

información de Portalrubio

llegar a Portalrubio

Ayuntamiento Portalrubio

alcaldia.portalrubio@gmail.com

portalrubio historia

diccionario portalrubiero

otro Portalrubio

alcarria

pueblos


Lavandaña

noticias



listado

4
octubre
2015

ANIVERSARIO

Y al noveno ciclo...¡se hizo la luz!

Portalrubio Es Más cumple 9 años creyendo de nuevo en que el proyecto que un día soñamos casi como una utopía puede hacerse realidad

Cumpleaños Portalrubio Es Más

Los editores

Vale, lo reconocemos, en este aniversario el símil se presentaba fácil, pero nunca pensábamos que tanto. Portalrubio Es Más cumple nueve años que han transcurrido tan rápidos e intensos como los nueve meses de un embarazo, sin problemas graves pero con sus síntomas habituales, incómodos a veces pero emocionantes siempre. Y al fin hemos visto la luz que indica la salida, dejando atrás esa bola negra en situación de encrucijada con la que nos hemos identificado durante demasiado tiempo.

Las circunstancias de la vida (virtual) nos obligaron a “resucitar” a finales de 2014 adoptando este nuevo cuerpo (web) alojados en www.alcarriaesmas.com, pero aún recordamos con añoranza el reconfortante hogar de ‘La Coctelera’ que nos vio nacer y desarrollarnos y desde la que en 2006 empezamos a construir ese “camino que lleva a Portalrubio” para que nadie pierda este punto como referencia durante los vaivenes del destino (ver Portalrubio Es Más, 14 de noviembre de 2014).

cementerio Portalrubio

Así empezó todo el 4 de octubre de 2006. Echamos de menos 'La Coctelera'.

Durante el último año hemos tenido que rescatar antiguos contenidos y proyectos, reviviendo con ellos viejas ilusiones, esperanzados con las nuevas oportunidades y siempre alertas ante los posibles cambios. Pero ni siquiera sospechábamos que estos llegarían con “un pan debajo del brazo”, que las “náuseas matutinas” y los “pies hinchados” serían pronto cosa del pasado y que estrenaríamos una nueva vida más libre y luminosa.

La llegada de una nueva Corporación municipal al Ayuntamiento que ha abierto las puertas a la participación y está poniendo en valor el rico potencial humano y patrimonial del pueblo, la creación de una Asociación Cultural desde la que trabajar unidos y sentir que la vida comunitaria nos pertenece y los ánimos renovados y colaborativos que se respiran en el ambiente portalrubiero, nos hacen creer de nuevo en que el proyecto que un día soñamos casi como una utopía —la información como promotora del desarrollo de un lugar en las garras del olvido— puede hacerse realidad. Porque, a veces, nueve años después, las cosas cambian. Porque, en ocasiones, perserverar funciona. Porque, en algunas noches oscuras, una chispa es suficiente para que prenda la luz.

¡FELICIDADES A TODOS Y GRACIAS POR ESTAR AHÍ!

Contacta con nosotros en portalrubio@gmail.com y síguenos en Facebook, Twitter (@portalrubioesms), Google+ o Instagram.

El camino que lleva a Portalrubio

"El camino sube o baja según se va o se viene. Para el que va, sube; para el que viene, baja. Llanuras secas. Ver subir y bajar el horizonte con el viento que mueve los olivos, el rizar de la tarde con una lluvia de triples rizos. Y más allá, una línea de montañas. Y todavía más adelante, la más remota lejanía.

El pueblo está lleno de ecos. Tal parece que estuvieran encerrados en el hueco de las paredes o debajo de las piedras. Cuando caminas, sientes que te van pisando los pasos. Oyes crujidos. Risas. Unas risas ya muy viejas, como cansadas de reir. Y voces ya desgastadas por el uso.

Mi pueblo, levantado sobre la llanura. Lleno de casas, como una alcancía donde hemos guardado nuestros recuerdos. Sentirás que allí uno quisiera vivir para la eternidad. El amanecer, la mañana, el mediodía y la noche, siempre los mismos, pero con la diferencia del aire.

Allí donde el aire cambia el color de las cosas; donde se ventila la vida como si fuera un murmullo; como si fuera un puro murmullo de la vida..."

Fragmento del libro 'Pedro Páramo', de Juan Rulfo. Texto del primer post publicado por Portalrubio Es Más en 2006

Subir

comnpartir


Compartir en Facebook

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en portalrubio@gmail.com




PUBLICIDAD publi taxi huete valdecolmentas

publi Muchacho de los Recados

publi mina Condenada

publi casa Abuela Amelia

publi Residencia Carrascosa

publi moral Valdecañas

publi Carlos Mochales

publi comestibles marinieves

publi borboton

publi gamon

publi serranilla



Alcarria Es Más

VISITAS RECOMENDADAS Brujas de la Alcarria

ercávica

minas lapis specularis

Publicidad en Portalrubio

EL PROYECTO                girasolANÚNCIATE                   girasolMAPA DEL SITIO                girasol AVISO LEGAL

portalrubioesmas  © 2014-Portalrubio Es Más