Espacio informativo de Portalrubio de Guadamejud, más que un pueblo de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

portalrubio es mas

Bienvenidos a la web informativa de Portalrubio de Guadamejud (Cuenca)

siguenos
facebooktwittergoogle+contacta

El camino que lleva a Portalrubio

PORTALRUBIO ES MÁS

"El camino sube o baja según se va o se viene. Para el que va, sube; para el que viene, baja. Levantado sobre la llanura. Lleno de casas, como una alcancía donde hemos guardado nuestros recuerdos...Allí donde el aire cambia el color de las cosas; donde se ventila la vida como si fuera un murmullo; como si fuera un puro murmullo de la vida..."

Sobre Portalrubio Es Más

PRÓXIMAMENTE Eventos Portalrubio
Diccionario Portalrubio

Asociación Portalrubio

llegar a Portalrubio

información de Portalrubio

llegar a Portalrubio

Ayuntamiento Portalrubio

alcaldia.portalrubio@gmail.com

portalrubio historia

diccionario portalrubiero

otro Portalrubio

alcarria

pueblos


Lavandaña

noticias



listado

28
septiembre
2015

AYUNTAMIENTO

Las condiciones para optar al alquiler de la reformada "casa de los maestros" de Portalrubio se abordarán en el Pleno público de mañana

La Corporación Municipal también estudiará la solicitud del proyecto Clime y la situación del punto limpio

Tras la valoración del arquitecto, el Ayuntamiento ha emitido un expediente de ruina de una vivienda situada en la calle 'Altillo', que ya ha sido delimitada

Pleno Ayuntamiento Portalrubio

Redacción

La elaboración del pliego de condiciones para que los interesados opten al alquiler de la antigua casa de los maestros, de propiedad municipal y recientemente reformada (ver Portalrubio Es Más, 24 de abril de 2015), es uno de los temas más importantes que la Corporación Municipal de Portalrubio abordará mañana en su tercer Pleno público, según el orden del día que el alcalde, Julián Rodríguez García, ha enviado a esta redacción.

También hablarán del punto limpio —en fase final de limpieza, aunque aún quedan residuos que no deberían haber sido depositados en él y que no recoge el Consorcio Provincial de Medio Ambiente (Consorma), como las ruedas de tractor (ver imágenes)— y de la solicitud del ‘Proyecto CLIME de Innovación y Eficiencia Energética en las Entidades Locales de Castilla-La Mancha’, un programa orientado al suministro y gestión energética del alumbrado y de las instalaciones térmicas que fomenta “el ahorro" y el uso de energías renovables y residuales mediante la "incorporación, ejecución y financiación de obras de mejora y renovación" de instalaciones. Además, aprobarán y justificarán una subvención concedida por la Presidencia provincial para mobiliario urbano (aparatos cardiosaludables del trinquete y porterías de fútbol) y los cambios en el Programa de Obras y Servicios (POS) de 2015.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha comenzado a pedir valoraciones a un arquitecto del estado ruinoso de algunas viviendas del pueblo. Sobre la primera analizada, situada en la calle ‘Altillo’, se ha iniciado el expediente de ruina “normal”, es decir, sin peligro de derrumbe inminente pero con necesidad de actuación por parte de los dueños en un plazo de tiempo que por ahora desconocemos, teniendo que ser también delimitada, como podés ver en las fotografías tomadas por esta redacción.

Limpieza del cementerio y de todas las alcantarillas

Además,la persona contratada para realizar labores mantenimiento en Portalrubio, Enrique García, ha limpiado a fondo el cementerio —en cuya puerta se ha instalado un contenedor para que la gente deposite allí la basura— y ha desatascado ya prácticamente todas las alcantarillas de la localidad, dado que gran parte de ellas habían sido tapadas —algunas, incluso, con cemento—, algo que está terminantemente prohibido, recuerda el consistorio a los vecinos.

Subir

comnpartir


Compartir en Facebook

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en portalrubio@gmail.com




PUBLICIDAD publi mina Condenada

publi casa Abuela Amelia

publi Residencia Carrascosa

publi moral Valdecañas

publi Carlos Mochales

publi comestibles marinieves

publi borboton

publi gamon

Brujas de la Alcarria

publi serranilla

supermercados Alcarria



Alcarria Es Más

VISITAS RECOMENDADAS ercávica

minas lapis specularis

voloptenses

Publicidad en Portalrubio

EL PROYECTO                girasolANÚNCIATE                   girasolMAPA DEL SITIO                girasol AVISO LEGAL

portalrubioesmas  © 2014-Portalrubio Es Más