publi gascuena

Espacio informativo de Portalrubio de Guadamejud, más que un pueblo de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

portalrubio es mas

Bienvenidos a la web informativa de Portalrubio de Guadamejud (Cuenca)

siguenos
facebooktwittergoogle+contacta

El camino que lleva a Portalrubio

PORTALRUBIO ES MÁS

"El camino sube o baja según se va o se viene. Para el que va, sube; para el que viene, baja. Levantado sobre la llanura. Lleno de casas, como una alcancía donde hemos guardado nuestros recuerdos...Allí donde el aire cambia el color de las cosas; donde se ventila la vida como si fuera un murmullo; como si fuera un puro murmullo de la vida..."

Sobre Portalrubio Es Más

Diccionario Portalrubio

Asociación Portalrubio

llegar a Portalrubio

información de Portalrubio

llegar a Portalrubio

Ayuntamiento Portalrubio

alcaldia.portalrubio@gmail.com

portalrubio historia

diccionario portalrubiero

otro Portalrubio

alcarria

pueblos


Lavandaña

noticias



listado

21
septiembre
2015

100 DÍAS DE LA NUEVA CORPORACIÓN MUNICIPAL

Los portalrubieros valoran positivamente la gestión, especialmente las mejoras en infraestructuras, la actitud dialogante y la comunicación

Plantean cambios en la organización de las fiestas que a partir de ahora asumirá la Asociación Cultural y Deportiva, en proceso de constitución

El alcalde, Julián Rodríguez, ya ha puesto en marcha parte de sus propuestas, acogiendo también las del concejal socialista y atendiendo las de los vecinos

Corporación Portalrubio

Los miembros de la nueva Corporación Municipal de Portalrubio, junto al secretario, el día de la constitución.

M.R.J.

Han pasado 100 días desde que el pasado 13 de junio la nueva Corporación Municipal de Portalrubio tomó posesión de sus cargos (ver Portalrubio Es Más, 14 de junio de 2015) tras la victoria de la lista popular en las elecciones del 24 de mayo. Julián Rodríguez García se convirtió ese día en el alcalde de un pueblo que llevaba 24 años consecutivos con Félix Vicente Alique al frente del Ayuntamiento, del que en esta nueva etapa también forman parte los concejales Antonio Vicente Sierra (PP) y Antonio Carrasco Martínez (PSOE).

Concluido este “periodo de gracia”, la redacción de esta web ha querido conocer las opiniones de los lectores sobre los primeros pasos de su gestión con una sencilla encuesta anónima que han completado 15 personas y cuyo resultado arroja un notable como calificación global. Así, según el promedio de sus puntuaciones destacan como mejor valoradas, por este orden, las mejoras en la localidad, el talante, la actitud y la comunicación con la población y, con un apoyo algo menor pero muy por encima del aprobado, la transparencia en la gestión y la organización de las Fiestas de San Roque.

Punto limpio Portalrubio

Esta mañana se ha retirado la basura acumulada en el punto limpio de Portalrubio.

Es este último punto sobre el que más participantes han manifestado sus opinones y sugerencias, coincidiendo tres de ellos en expresar su descontento con los grupos musicales, tanto por un repertorio “algo pasado de moda” y “poco animado” para el público más joven, como por el temprano horario de cierre. Como alternativa, proponen una discomóvil o DJ para alargar la noche y uno de ellos cree que se deberían aprovechar más los espacios públicos como las antiguas escuelas para diferentes celebraciones durante el año (Nochevieja, Semana Santa, etc). Además, apuesta por “equipar espacios” destinados a los jóvenes estos días o ser “mediadores entre arrendatarios y arrendadores” para que puedan alquilarlos y "devolverles así la ilusión" por los festejos de verano.

Estos planteamientos serán recogidos por la futura ‘Asociación Cultural y Deportiva Portalrubio’ —cuya primera reunión se celebrará el próximo sábado, 26 de septiembre y a la que están invitados todos los vecinos permanentes y estacionales— que será la entidad que a partir de ahora se encargará de la preparación de este tipo de eventos en el pueblo, ya que este San Roque ha sido gestionado por el consistorio de forma excepcional. Hay que recordar que ha sido la propia Corporación la que ha alentado y apoyado la creación de esta asociación y la que ha encargado y vendido merchandising y Lotería de Navidad para que cuente con fondos en sus inicios (ver Portalrubio Es Más, 21 de julio de 2015) .

Trinquete Portalrubio

Los portalrubieros se ponen en forma con los aparatos biosaludables del trinquete.

Otras ideas arrojadas por algunos de estos encuestados pasan por terminar de reparar algún bache de las calles, instalar más farolas en la zona del frontón, mejorar la iluminación y poner un contenedor en el cementerio, montar una Bibioteca y una Sala de Internet y construir una piscina de verano.

En cuanto a los proyectos con los que Julián Rodríguez llegó al Ayuntamiento y que nos contó en una entrevista, en este corto espacio de tiempo ha puesto en marcha parte de ellos, destacando la renovación y mejora de varias infraestructuras (porterías en el frontón, embellecimiento del trinquete, limpieza del punto limpio, bacheado de calles, entre otras), la apertura de la red Wi-Fi y de cuentas de correo electrónico y Twitter para comunicarse con la población, la organización de una Semana Cultural previa a las fiestas de agosto, la apertura al público de todos los Plenos municipales y la información sobre todas las decisiones a través de esta web.

WiFiPortalrubio

Los vecinos se pueden conectar a la red Wi-Fi en las cercanías del Ayuntamiento.

Además, nos consta que el alcalde escucha y tiene en cuenta las sugerencias de cualquier vecino, manteniendo una relación de diálogo y colaboración total también con el concejal socialista, Antonio Carrasco Martínez, según él mismo ha asegurado. Tanta, que algunas de las propuestas que este llevaba en su programa electoral (ver su entrevista) han sido acogidas y desarrolladas. Es el caso de la contratación de una persona de mantenimiento para realizar tareas de limpieza y reparaciones en la localidad o la instalación de aparatos cardiosaludables para que, especialmente los mayores, hagan ejercicios de mantenimiento. Carrasco también apostaba por Plenos abiertos al menos cada dos o tres meses y, en el tiempo transcurrido, están a punto de celebrar el tercero.

En cuanto a la opinión de los que hacemos Portalrubio Es Más no puede ser más positiva sobre ambos pues no solo colaboran activamente y amablemente con esta redacción informando de todo cuanto acontece —en muchas ocasiones, incluso antes de pedírselo— sino que agradecen, apoyan y reconocen nuestro trabajo, lo que nos da aún más fuerzas para continuar. Al igual que el resto de portalrubieros, confiamos en que mantengan esta línea muchos centenares de días más mejorando el presente y construyendo el futuro prometedor que el pueblo se merece.

Subir

comnpartir


Compartir en Facebook

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en portalrubio@gmail.com




PUBLICIDAD publi Gascueña

publi moral Valdecañas

publi cuevas gascueña

publi Carlos Mochales

publi comestibles marinieves

publi borboton

publi gamon

Brujas de la Alcarria

publi serranilla

publi ecofertia

supermercados Alcarria



Alcarria Es Más

VISITAS RECOMENDADAS ercávica

minas lapis specularis

voloptenses

Publicidad en Portalrubio

EL PROYECTO                girasolANÚNCIATE                   girasolMAPA DEL SITIO                girasol AVISO LEGAL

portalrubioesmas  © 2014-Portalrubio Es Más