publi gascuena

Espacio informativo de Portalrubio de Guadamejud, más que un pueblo de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

portalrubio es mas

Bienvenidos a la web informativa de Portalrubio de Guadamejud (Cuenca)

siguenos
facebooktwittergoogle+contacta

El camino que lleva a Portalrubio

PORTALRUBIO ES MÁS

"El camino sube o baja según se va o se viene. Para el que va, sube; para el que viene, baja. Levantado sobre la llanura. Lleno de casas, como una alcancía donde hemos guardado nuestros recuerdos...Allí donde el aire cambia el color de las cosas; donde se ventila la vida como si fuera un murmullo; como si fuera un puro murmullo de la vida..."

Sobre Portalrubio Es Más

Diccionario Portalrubio

Asociación Portalrubio

llegar a Portalrubio

información de Portalrubio

llegar a Portalrubio

Ayuntamiento Portalrubio

alcaldia.portalrubio@gmail.com

portalrubio historia

diccionario portalrubiero

otro Portalrubio

alcarria

pueblos


Lavandaña

noticias



listado

30
julio
2015

SAN ROQUE'15

Vuelven el fútbol, el mus, la billa, la vuelta al pueblo, el pregón, la espuma y los bailes a Portalrubio con sus fiestas de agosto

El pregonero de este año será Leandro Carrasco, que inaugurará oficialmente los festejos

San Roque Portalrubio

Pincha aquí para ampliar el cartel. Diseño: Grupo Logura.

Redacción

Tras una completa 'Semana Cultural' (ver Portalrubio Es Más, 27 de julio de 2015), los portalrubieros se embarcarán de lleno en la celebración de sus fiestas patronales de San Roque, que como cada año celebran entre el 15 y el 17 de agosto. Dado que aún no está constituida de forma oficial la Asociación Cultural que en un futuro cercano se encargará de organizar todos los eventos del pueblo (Portalrubio Es Más, 21 de julio de 2015), este año ha sido el Ayuntamiento local, con la colaboración de la Comisión de Festejos y de todos aquellos que se han implicado proponiendo actividades, el encargado de su organización.

Como podéis ver en el Programa de Festejos que nos ha enviado el alcalde, Julián Rodríguez García, y que ha diseñado desinteresadamente el portalrubiero Carlos Gutiérrez Crespo, de Grupo Logura —también lo ha hecho con el cartel y programa de la Semana Cultural—, los actos comenzarán el sábado, 15 (día de La Virgen) con el 'II Torneo de Fútbol Sala' organizado por Iván Matey (ver Portalrubio Es Más, 27 de julio de 2015) y el 'Campeonato de Mus' que gestiona Álvaro Vicente, siendo nuestro vecino Leandro Carrasco el encargado este año de escribir y leer el ya tradicional 'Pregón' que inaugurará oficialmente las fiestas.

Eventos programados para San Roque'15
(ampliad pinchando en las flechas de la derecha)

El domingo, 16 (día de San Roque), la clásica 'Billa Castellana' masculina y femenina a cargo de Joaquín Seuba y la 'II Vuelta a Pie: la zancada más larga' por el pueblo dividida en tres categorías (ver reglamento y recorrido) que gestiona Diego Polo Vicente —y que cosechó un gran éxito de participación el año pasado—, serán los eventos más destacados, mientras que el lunes, 17 (día de San Roquillo), habrá hinchables y trenecito para los más pequeños, 'Fiesta de la Espuma' para todos los públicos, baile con 'Concurso de Disfraces' y entrega de premios antes de la cena.

San Roque Portalrubio

Por último, como ya os avanzamos, los grupos musicales que amenizarán las verbenas serán dos tríos para las tardes-noches del sábado (Evanu) y el lunes (Brumas) y una orquesta para la del domingo (Boston). Además, nos piden que os recordemos que si queremos unos festejos lo más variados y divertidos posibles es necesaria la colaboración económica de todos abonando la cuota, que volverá a ser de 25 euros para mayores de 12 años, 30 para matrimonios jubilados, 250 para el bar y 50 para otros negocios. Esta se podrá pagar en los horarios arriba indicados.

San Roque Portalrubio

Recordad que podéis seguir la información actualizada de las fiestas en el evento de Facebook y tuiteando con la etiqueta #sanroqueport.

¡FELIZ SAN ROQUE A TODOS!

Subir

comnpartir


Compartir en Facebook

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en portalrubio@gmail.com




PUBLICIDAD publi moral Valdecañas

publi cuevas gascueña

publi Carlos Mochales

publi comestibles marinieves

publi borboton

publi gamon

Brujas de la Alcarria

publi serranilla

publi ecofertia

supermercados Alcarria



Alcarria Es Más

VISITAS RECOMENDADAS ercávica

minas lapis specularis

voloptenses

Publicidad en Portalrubio

EL PROYECTO                girasolANÚNCIATE                   girasolMAPA DEL SITIO                girasol AVISO LEGAL

portalrubioesmas  © 2014-Portalrubio Es Más