publi gascuena

Espacio informativo de Portalrubio de Guadamejud, más que un pueblo de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

portalrubio es mas

Bienvenidos a la web informativa de Portalrubio de Guadamejud (Cuenca)

siguenos
facebooktwittergoogle+contacta

El camino que lleva a Portalrubio

PORTALRUBIO ES MÁS

"El camino sube o baja según se va o se viene. Para el que va, sube; para el que viene, baja. Levantado sobre la llanura. Lleno de casas, como una alcancía donde hemos guardado nuestros recuerdos...Allí donde el aire cambia el color de las cosas; donde se ventila la vida como si fuera un murmullo; como si fuera un puro murmullo de la vida..."

Sobre Portalrubio Es Más

Diccionario Portalrubio

Asociación Portalrubio

llegar a Portalrubio

información de Portalrubio

llegar a Portalrubio

Ayuntamiento Portalrubio

alcaldia.portalrubio@gmail.com

portalrubio historia

diccionario portalrubiero

otro Portalrubio

alcarria

pueblos


Lavandaña

noticias



listado

21
julio
2015

COMUNIDAD

Una asociación para implicar vecinos y visitantes en la organización de actividades que revitalicen y mejoren Portalrubio

A iniciativa del Ayuntamiento, tres fundadores han comenzado a constituirla y piden a los portalrubieros que se sumen a la iniciativa como socios

Asociación Portalrubio

Redacción

Muchas veces se ha barajado la posibilidad de crear una Asociación Cultural y Deportiva que se ocupara de la organización de los festejos y de otras actividades en Portalrubio, pero hasta ahora nadie había tomado la iniciativa. Ha sido a propuesta de la nueva Corporación municipal cuando por fin se ha puesto en marcha el proceso con tres socios fundadores —los mínimos requeridos para su constitución— que han aceptado la proposición de la Alcaldía de comenzar a “tirar del carro” para “sumar fuerzas” y conseguir que el mayor número posible de portalrubieros se impliquen y colaboren poniendo en marcha iniciativas que reactiven y mejoren la vida local, fomentando la participación de su población permanente y satélite y promoviendo la comunicación y su sentido de pertenencia.

Asociación Portalrubio

Además, como podéis leer en sus estatutos (en imagen), apoyarán tanto al consistorio como a otras entidades o particulares en el desarrollo de cualquier acción orientada al desarrollo de la localidad. Contando siempre con el respaldo del Ayuntamiento, Carlos Carrasco Guzmán (hijo del concejal socialista Antonio Carrasco) como presidente, Antonio Carrasco Usano (más conocido como Toñete) como tesorero y Mónica Raspal Jorquera (editora de esta web) como secretaria —cargos que se renovarán en un periodo de dos años— han iniciado los trámites para oficializar la asociación, un proceso que pueden demorarse unos tres meses desde la presentación de la documentación ante la Junta de Castilla-La Mancha.

Abierto el registro de futuros socios

Sin embargo, todos aquellos que estén interesados en convertirse en futuros socios ya pueden ponerse en contacto con cualquiera de los tres o con la redacción de Portalrubio Es Más (portalrubio@gmail.com) para que, una vez la entidad esté formada, sean registrados y participen en su primera Asamblea General, donde se decidirán las cuotas a abonar, las actividades a organizar y otras cuestiones importantes para su funcionamiento.

Esta entidad contará en sus inicios con los fondos económicos que ahora tiene la Comisión de Fiestas y otros que se obtengan durante la I Semana Cultural y en las próximas fiestas de San Roque con la venta de Lotería de Navidad y otro merchandising del pueblo que el consistorio ya ha encargado para su venta. Así, se sumará a las tres asociaciones que en la actualidad existen en Portalrubio, aunque no todas mantienen la misma actividad: la de cazadores del ‘Coto de San Antonio’, la de mujeres ‘San Martín de Tous’ y la de jubilados.

Consulta los estatutos de la 'Asociación Cultural y Deportiva Portalrubio'.

Subir

comnpartir


Compartir en Facebook

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en portalrubio@gmail.com




PUBLICIDAD publi moral Valdecañas

publi cuevas gascueña

publi Carlos Mochales

publi comestibles marinieves

publi borboton

publi gamon

Brujas de la Alcarria

publi serranilla

publi ecofertia

supermercados Alcarria



Alcarria Es Más

VISITAS RECOMENDADAS ercávica

minas lapis specularis

voloptenses

Publicidad en Portalrubio

EL PROYECTO                girasolANÚNCIATE                   girasolMAPA DEL SITIO                girasol AVISO LEGAL

portalrubioesmas  © 2014-Portalrubio Es Más