publi gascuena

Espacio informativo de Portalrubio de Guadamejud, más que un pueblo de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

portalrubio es mas

Bienvenidos a la web informativa de Portalrubio de Guadamejud (Cuenca)

siguenos
facebooktwittergoogle+contacta

El camino que lleva a Portalrubio

PORTALRUBIO ES MÁS

"El camino sube o baja según se va o se viene. Para el que va, sube; para el que viene, baja. Levantado sobre la llanura. Lleno de casas, como una alcancía donde hemos guardado nuestros recuerdos...Allí donde el aire cambia el color de las cosas; donde se ventila la vida como si fuera un murmullo; como si fuera un puro murmullo de la vida..."

Sobre Portalrubio Es Más

Diccionario Portalrubio

Asociación Portalrubio

llegar a Portalrubio

información de Portalrubio

llegar a Portalrubio

Ayuntamiento Portalrubio

alcaldia.portalrubio@gmail.com

portalrubio historia

diccionario portalrubiero

otro Portalrubio

alcarria

pueblos


Lavandaña

noticias



listado

10
junio
2015

CIFRAS

Situación demográfica y económica que asumirá la nueva Alcaldía de Portalrubio

El próximo sábado, 13 de junio, se consitutirá el Ayuntamiento de una localidad afectada por la despoblación y el envejecimiento

Demografía Portalrubio

Fuente: El País.

Redacción

El próximo sábado, 13 de junio, se producirá el primer relevo en la Alcadía de Portalrubio de los últimos 24 años (ver resultados electorales en Portalrubio Es Más, 24 de mayo de 2015). El actual titular, Félix Vicente, traspasará sus poderes a Julián Rodríguez García que, junto a Antonio Vicente Sierra como teniente alcalde y con Antonio Carrasco Martínez como concejal socialista en la oposición, formarán la corporación municipal que se ocupará de gestionar y vigilar el desarrollo de la vida de una localidad que, como todas las de la zona, viene reduciendo su población de forma especialmente intensa desde 2003. Además, más de la mitad de ella es mayor de 65 años y el resto tampoco se ha librado del paro, con una tasa del 22,2 por ciento —4 demandantes de empleo y 10 afiliados a la Seguridad Social—.

Portalrubio demografía

Fuente: www.foro-ciudad.com.

Desde el punto de vista económico, según datos del Ministerio de Hacienda a 31 de diciembre de 2013 recopilados por el diario El País, el municipio tiene una deuda viva de 10.760 euros —244,56 euros por habitante—, por debajo de la media nacional y provincial. Este importe computa todas las "operaciones tenidas en cuenta a efectos de la tutela financiera" como préstamos, avales, créditos o valores de renta fija, pero "no las de tesorería concertadas para hacer frente a desfases transitorios entre cobros y pagos" ni las facturas pendientes de pago a proveedores.

Portalrubio economía

Fuente: El País.

Como se puede ver en las tablas, los ingresos obtenidos o comprometidos por habitante en 2012 fueron de 617,25 y 601,08 euros, respectivamente, cifras inferiores a las de otras localidades de la zona con su mismo tamaño por número de vecinos. Por otra parte, estos soportan en Portalrubio una presión fiscal —cifra media que pagan al consistorio en concepto de impuestos y tasas— muy baja, del 34,40.

Datos demográficos, económicos y presupuestos municipales

Según los últimos presupuestos municipales publicados en 2013 en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPC) (puedes descargarlos en pdf), los gastos e ingresos coinciden en los ejercicios de 2011, 2012 y 2013, reduciéndose en los dos últimos. Sin embargo, dado que el consistorio no ha presentado a tiempo sus cuentas de 2014 ante Hacienda —se anunció su exposición pero sin detallar en el BOPC del 22 de abril de 2015—, esta administración le ha vuelto a aplicar, como en otras ocasiones, la retención de fondos prevista por la Ley de Economía Sostenible de 2011 por incumplir su obligación de comunicar esta liquidación (ver listado publicado en abril de 2015).

Subir

comnpartir


Compartir en Facebook

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en portalrubio@gmail.com




PUBLICIDAD publi moral Valdecañas

publi cuevas gascueña

publi Carlos Mochales

publi comestibles marinieves

publi borboton

publi gamon

Brujas de la Alcarria

publi serranilla

publi ecofertia

supermercados Alcarria



Alcarria Es Más

VISITAS RECOMENDADAS ercávica

minas lapis specularis

voloptenses

Publicidad en Portalrubio

EL PROYECTO                girasolANÚNCIATE                   girasolMAPA DEL SITIO                girasol AVISO LEGAL

portalrubioesmas  © 2014-Portalrubio Es Más