Espacio informativo de Portalrubio de Guadamejud, más que un pueblo de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

portalrubio es mas

Bienvenidos a la web informativa de Portalrubio de Guadamejud (Cuenca)

siguenos
facebooktwittergoogle+contacta

El camino que lleva a Portalrubio

PORTALRUBIO ES MÁS

"El camino sube o baja según se va o se viene. Para el que va, sube; para el que viene, baja. Levantado sobre la llanura. Lleno de casas, como una alcancía donde hemos guardado nuestros recuerdos...Allí donde el aire cambia el color de las cosas; donde se ventila la vida como si fuera un murmullo; como si fuera un puro murmullo de la vida..."

Sobre Portalrubio Es Más

PRÓXIMAMENTE Actividades Portalrubio
Diccionario Portalrubio

Asociación Portalrubio

llegar a Portalrubio

información de Portalrubio

llegar a Portalrubio

Ayuntamiento Portalrubio

alcaldia.portalrubio@gmail.com

portalrubio historia

diccionario portalrubiero

otro Portalrubio

alcarria

pueblos


Lavandaña

noticias



listado

23
febrero
2015

DIPUTACIÓN DE CUENCA

El Ayuntamiento de Portalrubio podrá contratar a un desempleado durante 3 meses para que realice tareas de mejora en el pueblo

El anuncio publicado en el BOPC fija el 10 de marzo como fecha límite para solicitar su adhesión

Recibirá 2.000€ si se acoge al Plan de Empleo anunciado por la corporación y aprobado el Pleno, junto con el POS definitivo

Diputación Cuenca

Número de contrataciones máximas por rangos de población establecida en el plan.

Redacción

El Ayuntamiento de Portalrubio, como el resto de consistorios de la provincia, podrá emplear a un trabajador desempleado —ya que su población es inferior a 249 habitantes (en imagen)— para que realice funciones de mejora en los lugares públicos e infraestructuras municipales por un periodo de tres meses. Para ello recibirá una ayuda de 2.000 euros si se acoge al Plan de Empleo anunciado por la Diputación de Cuenca, cuyas bases aprobó el 18 de febrero el Pleno de la corporación y publica hoy el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca del 23 de febrero de 2015.

Los contratos laborales se formalizarán a jornada completa con contrato temporal y con un salario mínimo mensual nunca debajo del mínimo interprofesional, fijado en 2015 en 648 euros, al que se sumará el prorrateo de las pagas extras.

En total, la institución prevé la creación de empleo para 600 personas gracias a una inversión de 1,2 millones de euros, de forma que los consistorios puedan impulsar proyectos que “favorezcan la economía local y el aprovechamiento de los recursos” así como la “inserción laboral de aquellos colectivos que tienen una mayor dificultad para encontrar un trabajo” como los parados de larga duración, aquellos con cargas familiares, las víctimas de la violencia sexista o los discapacitados, según ha expuesto el diputado de Asistencia Técnica al Municipio, Francisco Javier Doménech.

Diputación Cuenca

El Pleno de la Diputación de Cuenca reunido el 18 de febrero.

Estas iniciativas deberán tener como "objetivo prioritario" la recuperación de oficios y actividades tradicionales, el desarrollo y mejora de los servicios de proximidad, la creación de servicios adaptados a las necesidades de la tercera edad o a la atención sociosanitaria. También pueden buscar un aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, la contribución a la recuperación de espacios degradados, la rehabilitación y mejora del paisaje o la conservación y recuperación del patrimonio histórico, artístico y cultural, informa Alcarria Es Más.

Los ayuntamientos que quieran acogerse al Plan deberán solicitarlo durante los próximos 15 días naturales a contar desde mañana —hasta el 10 de marzo— y constituir una comisión local de selección de los desempleados que seguirá el procedimiento establecido en la legislación de régimen local, primando siempre la contratación de aquellos que se encuentren en situación “más vulnerable”. Doménech ha aclarado que habrá "flexibilidad” en el inicio, que podrá prolongarse hasta el 31 de octubre.

La corporación también ha aprobado de forma definitiva el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios (POS) tras incorporar pequeñas modificaciones a demanda de los consistorios respecto al aprobado de forma provisional hace un mes (ver Alcarria Es Más, 21 de enero de 2015). Este incluye cerca de 260 obras con una inversión global de 7,4 millones de euros).

Ver anuncio del Plan de Empleo en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca del 23 de febrero de 2015.

Subir

comnpartir


Compartir en Facebook

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en portalrubio@gmail.com




PUBLICIDAD publi Residencia Carrascosa

publi moral Valdecañas

publi cuevas gascueña

publi Carlos Mochales

publi comestibles marinieves

publi borboton

publi gamon

Brujas de la Alcarria

publi serranilla

publi ecofertia

supermercados Alcarria



Alcarria Es Más

VISITAS RECOMENDADAS ercávica

minas lapis specularis

voloptenses

Publicidad en Portalrubio

EL PROYECTO                girasolANÚNCIATE                   girasolMAPA DEL SITIO                girasol AVISO LEGAL

portalrubioesmas  © 2014-Portalrubio Es Más