Ayuntamiento de Huete

Espacio informativo de Portalrubio de Guadamejud, más que un pueblo de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

portalrubio es mas

Bienvenidos a la web informativa de Portalrubio de Guadamejud (Cuenca)

siguenos
facebooktwittergoogle+contacta

El camino que lleva a Portalrubio

PORTALRUBIO ES MÁS

"El camino sube o baja según se va o se viene. Para el que va, sube; para el que viene, baja. Levantado sobre la llanura. Lleno de casas, como una alcancía donde hemos guardado nuestros recuerdos...Allí donde el aire cambia el color de las cosas; donde se ventila la vida como si fuera un murmullo; como si fuera un puro murmullo de la vida..."

Sobre Portalrubio Es Más



Asociación Portalrubio

llegar a Portalrubio

información de Portalrubio

portalrubio historia

diccionario portalrubiero

otro Portalrubio

alcarria

pueblos


Lavandaña

noticias



listado

6
noviembre
2020

SANIDAD

El alcalde de Portalrubio pide a Sanidad que el médico vuelva a pasar consulta presencial en el pueblo

Con el aumento de contagios por COVID-19 y en plena campaña de vacunación de la gripe, cree que debería reforzarse este servicio básico pues los mayores de la localidad están preocupados sin saber dónde acudir

Espera que no se retire esta prestación fundamental, especialmente para los municipios despoblados y envejecidos pues "está en juego la salud y el bienestar de las personas"

Portalrubio médico

Redacción

El alcalde de Portalrubio, Antonio Vicente, ha enviado una carta a la delegada provincial de la Consejería de Sanidad en Cuenca, Mª Luz Fernández, para pedirle que reestablezca la atención presencial del médico de atención primaria o de cabecera, que antes de la epidemia de COVID-19 pasaba consulta en el pueblo una vez a la semana (los martes) y ahora solo atiende de forma telefónica, desplazándose únicamente para casos concretos bajo petición previa. Vicente explica que la edad media de los habitantes del municipio es de 70 años, que algunos de ellos no saben utilizar el teléfono móvil y no tienen familia cercana ni vehículo propio para desplazarse, por lo que solo cuentan con la ayuda de otros vecinos.

El alcalde insiste en que se trata de una queja de bastante importancia que recibe constantemente desde que comenzó la crisis sanitaria y espera que, por el bien de todos y del pueblo, este servicio básico no desaparezca pues en caso de producirse algún contagio de coronavirus las consecuencias podrían ser “graves”. Así, señala que el consultorio está desinfectado y con las medidas de seguridad correspondientes y que las consultas no se saturan por las escasa población del la localidad. Además, recuerda que nos encontramos en plena campaña de vacunación de la gripe y los mayores están preocupados pues no saben dónde tienen que acudir. En su opinión, estos necesitan alguien que les explique, les reconozca y les haga un diagnóstico. Vicente no entiende la retirada de una prestación fundamental, especialmente en tiempos de pandemia, cuando la sanidad debería estar más reforzada, sobre todo en estos pueblos “pequeños y olvidados” con población de riesgo por su edad avanzada. “Está en juego la salud y el bienestar de las personas”, apunta.

Médico Portalrubio
Médico Portalrubio

Subir

comnpartir


Compartir en Facebook

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en portalrubio@gmail.com


 

 

TALLERES DE LA ASOCIACION CULTURAL Talleres online Portalrubio

PUBLICIDAD
publi Gimnasio Móvil Rural







publi mina Condenada

publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES

publi comestibles marinieves

publi Residencia Carrascosa


publi serranilla



Alcarria Es Más


EL PROYECTO                girasolANÚNCIATE                   girasolMAPA DEL SITIO                girasol AVISO LEGAL

portalrubioesmas  © 2014-Portalrubio Es Más