Ayuntamiento de Huete

Espacio informativo de Portalrubio de Guadamejud, más que un pueblo de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

portalrubio es mas

Bienvenidos a la web informativa de Portalrubio de Guadamejud (Cuenca)

siguenos
facebooktwittergoogle+contacta

El camino que lleva a Portalrubio

PORTALRUBIO ES MÁS

"El camino sube o baja según se va o se viene. Para el que va, sube; para el que viene, baja. Levantado sobre la llanura. Lleno de casas, como una alcancía donde hemos guardado nuestros recuerdos...Allí donde el aire cambia el color de las cosas; donde se ventila la vida como si fuera un murmullo; como si fuera un puro murmullo de la vida..."

Sobre Portalrubio Es Más



Asociación Portalrubio

llegar a Portalrubio

información de Portalrubio

portalrubio historia

diccionario portalrubiero

otro Portalrubio

alcarria

pueblos


Lavandaña

noticias



listado

6
noviembre
2020

OBRAS Y SERVICIOS

El Ayuntamiento de Portalrubio sancionará a los dueños de solares que no los limpien y cierren en tres meses y pedirá el tapado de todos los pozos

El Pleno de la Corporación Municipal decidió ayer prorrogar hasta febrero de 2021 el contrato de concesión del bar a los actuales gestores pero solo les renovará si presentan la documentación y la fianza

Solar Portalrubio

Redacción

El Pleno de la Corporación Municipal de Portalrubio decidió ayer en su sesión ordinaria inspeccionar todos los pozos sin tapar que hay en el término para pedir a los propietarios del terreno en el que se encuentren que los tapen lo antes posible pues suponen un peligro que se debe evitar. Los concejales irán a verlos, les harán fotos y escribirán a los dueños de la finca. Asimismo, el Ayuntamiento volverá a reclamar el vallado de los solares que aún están sin limpiar y cerrar pese a que la ordenanza entró en vigor en el municipio en marzo de 2016. Eso sí, esta vez les dará un plazo de tres meses y les impondrá una sanción si no lo realizan durante ese tiempo.

Bar Portalrubio

Durante el Pleno también aprobaron la liquidación de las facturas pendientes y abordaron la situación del Plan de Obras y Servicios (POS) 2019, que cuenta con una partida de 21.000€ y con el que realizarán el alcantarillado, la acometida de agua y el correspondiente asfaltado del callejón situado a la altura del número 12 de la calle Altillo, que se abrirá como una nueva vía que enlazará con la calle Barrio Nuevo, aunque para terminarlo necesitarán también la partida del POS 2020, como anunciaron tras el Pleno de febrero (ver Portalrubio Es Más, 22 de febrero de 2020. El alcalde, Antonio Vicente, informó de que el inicio de esta actuación se está retrasando pues conlleva un "lento proceso" de expropiación de algún solar.

Por último, la Corporación acordó de forma unánime prorrogar hasta febrero de 2021 el contrato de concesión del 'Bar Zapeando-El Encuentro' a los actuales gestores, dado que durante los tres mes de pandemia por COVID-19 lo tuvieron que tener cerrado. Sin embargo, solo les renovarán si presentan la documentación que les requiere el consistorio de estar al corriente en Seguridad Social y Hacienda y abonan la fianza de 200€ que les exige, tal y como constaba en las bases de adjudicación.

Subir

comnpartir


Compartir en Facebook

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en portalrubio@gmail.com


 

 

TALLERES DE LA ASOCIACION CULTURAL Talleres online Portalrubio

PUBLICIDAD
publi Gimnasio Móvil Rural







publi mina Condenada

publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES

publi comestibles marinieves

publi Residencia Carrascosa


publi serranilla



Alcarria Es Más


EL PROYECTO                girasolANÚNCIATE                   girasolMAPA DEL SITIO                girasol AVISO LEGAL

portalrubioesmas  © 2014-Portalrubio Es Más