Ayuntamiento de Huete

Espacio informativo de Portalrubio de Guadamejud, más que un pueblo de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

portalrubio es mas

Bienvenidos a la web informativa de Portalrubio de Guadamejud (Cuenca)

siguenos
facebooktwittergoogle+contacta

El camino que lleva a Portalrubio

PORTALRUBIO ES MÁS

"El camino sube o baja según se va o se viene. Para el que va, sube; para el que viene, baja. Levantado sobre la llanura. Lleno de casas, como una alcancía donde hemos guardado nuestros recuerdos...Allí donde el aire cambia el color de las cosas; donde se ventila la vida como si fuera un murmullo; como si fuera un puro murmullo de la vida..."

Sobre Portalrubio Es Más



Asociación Portalrubio

llegar a Portalrubio

información de Portalrubio

portalrubio historia

diccionario portalrubiero

otro Portalrubio

alcarria

pueblos


Lavandaña

noticias



listado

4
octubre
2020

14º ANIVERSARIO

Volver al origen

Aunque en los últimos meses no todos hayamos recorrido ese camino físico que llega a Portalrubio, esta ruta virtual ha seguido aquí, intacta, también con sus subidas y sus bajadas

14º aniversario

Redacción

A priori nos puede parecer que este no es un año para celebrar nada. Sin embargo, el hecho de que no haya habido mucha actividad exterior no significa que no sigamos vivos. El confinamiento interior también es un viaje y Comala será inmortal mientras alguien escuche sus murmullos.

Aunque en los últimos meses no todos hayamos podido o querido recorrer ese camino físico que llega a Portalrubio —y sube o baja, según se va o se viene—, esta ruta virtual ha seguido aquí, intacta, como aquel 4 de octubre de hace 14 años, también con sus subidas y sus bajadas. Las cuarentenas individuales o colectivas que muchas veces nos plantea la vida nos obligan a parar y volver al origen, a lo simple, al inicio, cuando todo era puro, inocente y abierto a todas las posibilidades, como ese logo que diseñó mi compañera Mª Luz del Hoyo. Entonces no intuíamos, ni por asomo, lo que nos deparaba el viaje por esta senda, ni lo que crecería y aguantaría, siempre gracias a todos los que nos han acompañado, ayudado y alentado.

primer post

Así empezó todo: el primer post de Portalrubio Es Más en 'La Coctelera' (4 de octubre de 2006).

Cada aniversario hago alusión a los significados que las distintas culturas y creencias otorgan al número que cumple este proyecto. Esta vez me quedo solo con una referencia, la de los 14 días que la Luna tarda en crecer hasta la luna llena, el momento de la luz, aunque en realidad es solo nuestra percepción pues somos nosotros los que nos movemos sin darnos cuenta. Por más oscuros que puedan parecernos algunos años o noches, también son necesarios para reencontrarnos con nosotros mismos, con la paz que un día fuimos, y recuperar esa ilusión por el descubrimiento. Porque todo está en permanente cambio y la Tierra no deja de girar.

Volveremos a bajar y subir esa carretera que llega el pueblo y que ya aparece hasta en Google Maps. Y quizá nada vuelva a ser igual pero de nuestra interpretación dependerá que no sea mejor. Entre tanto, Portalrubio Es Más seguirá sumando días, noticias y recuerdos, cerca de todos los que, confinados o no, se asomen a esta ventana virtual para escuchar los ecos, las voces, los pasos y las risas de un lugar que vivirá mientras lo sintamos dentro. “Allí donde el aire cambia el color de las cosas; donde se ventila la vida como si fuera un murmullo; como si fuera un puro murmullo de la vida..."

primer post

¡GRACIAS A TODOS POR ESTAR AL OTRO LADO!

Subir

comnpartir


Compartir en Facebook

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en portalrubio@gmail.com


 

 

TALLERES DE LA ASOCIACION CULTURAL Talleres online Portalrubio

PUBLICIDAD
publi Gimnasio Móvil Rural







publi mina Condenada

publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES

publi comestibles marinieves

publi Residencia Carrascosa


publi serranilla



Alcarria Es Más


EL PROYECTO                girasolANÚNCIATE                   girasolMAPA DEL SITIO                girasol AVISO LEGAL

portalrubioesmas  © 2014-Portalrubio Es Más