Espacio informativo de Portalrubio de Guadamejud, más que un pueblo de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

portalrubio es mas

Bienvenidos a la web informativa de Portalrubio de Guadamejud (Cuenca)

siguenos
facebooktwittergoogle+contacta

El camino que lleva a Portalrubio

PORTALRUBIO ES MÁS

"El camino sube o baja según se va o se viene. Para el que va, sube; para el que viene, baja. Levantado sobre la llanura. Lleno de casas, como una alcancía donde hemos guardado nuestros recuerdos...Allí donde el aire cambia el color de las cosas; donde se ventila la vida como si fuera un murmullo; como si fuera un puro murmullo de la vida..."

Sobre Portalrubio Es Más

TALLERES ONLINE DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL Talleres online Portalrubio

Asociación Portalrubio

llegar a Portalrubio

información de Portalrubio

portalrubio historia

diccionario portalrubiero

otro Portalrubio

alcarria

pueblos


Lavandaña

noticias



listado

10
mayo
2020

CRISIS SANITARIA COVID-19

El lunes reabre la terraza del bar de Portalrubio y el viernes se reanudan el servicio de peluquería y las misas

El alcalde pide no bajar la guardia e informa de que este año no se podrán celebrar de la misma forma las fiestas de San Isidro, San Antonio y San Roque ni la Romería al Cabezo "por el riesgo que supondría"

Terraza bar Portalrubio

Desde el lunes, los dueños del bar podrán poner la terraza pero no como en esta imagen.

M.R.J.

Mañana lunes volveremos a ver abierto el bar 'Zapeando-El Encuentro' de Portalrubio, aunque solo la terraza, al 50% de su aforo y con distancias de seguridad entre los vecinos, en ningún caso como en la foto superior. Es una de las medidas de flexibilización recogidas por el Gobierno de España en la fase 1 del Plan de Desescalada (ver Guía del Ministerio de Sanidad y anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 9 de mayo) en la que ha entrado toda la provincia de Cuenca tras el estricto confinamiento impuesto por la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 —conocido popularmente como COVID-19—. Tras realizar una desinfección del local, como recuerda el cartel colgado en la puerta por el Ayuntamiento del municipio (ver foto), tendrán prioridad los mayores de 65 años y el espacio entre mesas deberá ser de 2 metros, pudiendo autorizar el consistorio la ocupación de más espacio público. Además, los propietarios deberán garantizar la correcta higiene de los clientes desinfectando a diario todo el equipamiento, proporcionándoles gel hidroalcóholico, evitando el uso de las cartas de juego y eliminando servilleteros, palilleros y cualquier utensilio de uso común.

Desescalada Portalrubio

Por otra parte, según ha informado a esta redacción el alcalde, Antonio Vicente, el 15 de mayo volverá a prestarse el servicio de peluquería en el municipio pero con cita previa, siendo la peluquera la que llamará a los clientes para que acudan una vez concertada la reserva, de forman que no tengan que esperar en el viejo ayuntamiento sino en sus casas. Ese mismo viernes, 15, el párroco Don Maxi también retomará las misas presenciales con motivo de San Isidro, patrón de los agricultores. Según la normativa, los lugares de culto no pueden superar el tercio del aforo, algo que el cura ve fácil de cumplir sentando a cada fiel en una fila de bancos.

Don Maxi Portalrubio

El viernes, 15 de mayo, Don Maxi retoma las misas en Portalrubio con motivo de San Isidro.

Sin embargo, Vicente recuerda en un COMUNICADO que nos ha mandado para su publicacición que la relajación de ciertas restricciones como las relacionadas con la movilidad entre municipios de la provincia y el contacto social en grupos de hasta 10 personas —siempre que no sean población vulnerable— "no quiere decir que bajemos la guardia y podamos hacer la vida normal que hacíamos antes de la llegada del virus". Así, hace hincapié en que seguimos en Estado de Alarma y "no podemos relajarnos" sino que todos tenemos "el deber y la obligación de continuar con el confinamiento por respeto a nuestros vecinos/as del pueblo".

Desescalada Alcarria conquense

Por este motivo informa de que este año no se podrán celebrar las fiestas de San Isidro, San Antonio y San Roque ni la Romería al Cabezo de la misma forma que se venía haciendo pues la normativa por ahora no permite la concentración de grupos o gran número de personas y, lo más importante, por el riesgo que supondría. El alcalde cree que es "un esfuerzo y un sacrificio que debemos hacer" para seguir evitando que la enfermedad llega a la localidad y anima a amenizar estos eventos "de forma diferente", siempre en colaboración con la Asociación Cultural como hasta ahora y "atentos a cualquier cambio o medidas" que se puedan anunciar.

Desescalada Portalrubio
Desescalada Portalrubio

Subir

comnpartir


Compartir en Facebook

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en portalrubio@gmail.com


OFERTA ESPECIAL publi

PUBLICIDAD

bym

bym

bym

bym

bym







publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES

publi comestibles marinieves

publi Residencia Carrascosa


publi serranilla



Alcarria Es Más

publi mina Condenada

Publicidad en Portalrubio

EL PROYECTO                girasolANÚNCIATE                   girasolMAPA DEL SITIO                girasol AVISO LEGAL

portalrubioesmas  © 2014-Portalrubio Es Más