Ayuntamiento de Huete

Espacio informativo de Portalrubio de Guadamejud, más que un pueblo de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

portalrubio es mas

Bienvenidos a la web informativa de Portalrubio de Guadamejud (Cuenca)

siguenos
facebooktwittergoogle+contacta

El camino que lleva a Portalrubio

PORTALRUBIO ES MÁS

"El camino sube o baja según se va o se viene. Para el que va, sube; para el que viene, baja. Levantado sobre la llanura. Lleno de casas, como una alcancía donde hemos guardado nuestros recuerdos...Allí donde el aire cambia el color de las cosas; donde se ventila la vida como si fuera un murmullo; como si fuera un puro murmullo de la vida..."

Sobre Portalrubio Es Más



Asociación Portalrubio

llegar a Portalrubio

información de Portalrubio

portalrubio historia

diccionario portalrubiero

otro Portalrubio

alcarria

pueblos


Lavandaña

noticias



listado

14
marzo
2020

MEDIO AMBIENTE

El alcalde de Portalrubio reclama de nuevo a la Confederación Hidrográfica del Tajo la limpieza urgente de 'La Vega' del río Guadamejud

Ha vuelto a enviar un escrito exponiendo su preocupación por la predicción de lluvias intensas las semana que viene que pueden causar inundaciones, ya que sigue lleno de tierra y maleza

Pese a los informes realizados por los técnicos, este organismo le ha comunicado que puede tardar incluso un año en solucionarlo, una lentitud que califica de "vergonzosa"

Vega de Portalrubio

Así quedó 'La Vega' del río en Portalrubio tras el temporal de diciembre de 2019. Foto: Antonio Vicente.

Redacción

El lcalde de Portalrubio, Antonio Vicente, ha vuelto a escribir a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para reclamar la limpieza urgente del cauce del río Guadamejud a su paso por el paraje 'La Vega' del término, que aún se encuentra lleno de la tierra, el carrizo y la maleza que arrastraron las aguas con el aumento del caudal en diciembre de 2019 a causa de la borrasca 'Elsa'. Vicente recuerda que el 2 de enero de este año el consistorio ya remitió un escrito a este organismo informando de la preocupante situación y los técnicos se acercado dos veces hasta la ribera del río para comprobar su mal estado y emitir sus informes (ver Portalrubio Es Más, 3 de enero de 2020).

Río Portalrubio

En la carta que también ha facilitado a esta redacción, el alcalde expone que son muchos los agricultores que tienen sembradas sus cosechas y están preocupados por las posibles inundaciones a causa de su desbordamiento en caso de que vuelvan las lluvias intensas la próxima semana, tal y como pronostica la predicción meteorológica. Para no tener que lamentar daños importantes, les ruega encarecidamente que "no hagan caso omiso de estas palabras" y solucionen el problema a la mayor brevedad posible.

Por el momento, según le explicaron ayer desde la CHT en conversación telefónica, el expediente tiene que seguir su curso pudiendo tardar incluso un año hasta que se proceda a la limpieza del río, una lentitud en la gestión que Vicente califica de "vergonzosa" pues después vendrán las lamentaciones. También le ofrecieron la posibilidad de que, dado el riesgo de inundaciones, fuera el propio Ayuntamiento quien se encargara de solucionar el asunto, opción que "queda descartada", pues no tiene recursos económicos para hacer frente a este coste imprevisto ni para correr el riesgo de que Medio Ambiente le denuncie por dañar la flora del entorno.

Subir

comnpartir


Compartir en Facebook

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en portalrubio@gmail.com


 

 

TALLERES DE LA ASOCIACION CULTURAL Talleres online Portalrubio

PUBLICIDAD
publi Gimnasio Móvil Rural







publi mina Condenada

publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES

publi comestibles marinieves

publi Residencia Carrascosa


publi serranilla



Alcarria Es Más


EL PROYECTO                girasolANÚNCIATE                   girasolMAPA DEL SITIO                girasol AVISO LEGAL

portalrubioesmas  © 2014-Portalrubio Es Más