Espacio informativo de Portalrubio de Guadamejud, más que un pueblo de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

portalrubio es mas

Bienvenidos a la web informativa de Portalrubio de Guadamejud (Cuenca)

siguenos
facebooktwittergoogle+contacta

El camino que lleva a Portalrubio

PORTALRUBIO ES MÁS

"El camino sube o baja según se va o se viene. Para el que va, sube; para el que viene, baja. Levantado sobre la llanura. Lleno de casas, como una alcancía donde hemos guardado nuestros recuerdos...Allí donde el aire cambia el color de las cosas; donde se ventila la vida como si fuera un murmullo; como si fuera un puro murmullo de la vida..."

Sobre Portalrubio Es Más

PRÓXIMOS EVENTOS Carnaval 2020 Portalrubio

Asociación Portalrubio

llegar a Portalrubio

información de Portalrubio

Ayuntamiento Portalrubio

alcaldia.portalrubio@gmail.com

portalrubio historia

diccionario portalrubiero

otro Portalrubio

alcarria

pueblos


Lavandaña

noticias



listado

12
diciembre
2019

COMUNIDAD

Ellos se quedan, ¿y tú?

Durante el 'III Taller de Decoración Navideña con Objetos Reciclados’ los portalrubieros construyeron una vela gigante y un 'Portal de Belén por la Repoblación' y redecoraron el 'Arbol de las Estaciones'

La ‘Fiesta de la Matanza’ ha alcanzado su 5ª edición con un alto nivel de asistencia y participación cerrándose con un karaoke y la platanción de bellotas como novedades

Belén Portalrubio

Esta familia se queda en Portalrubio, ¿y tú?. Foto: Antonio Marín.

M.R.J.

“Me quedo porque pertenezco a este paisaje, porque un vecino es más que un vecino. Aunque a veces no sea fácil quedarse. Me quedo porque tengo mucho que ofrecer. Me quedo porque quiero quedarme”.

Siguiendo el eslogan #YoMeQuedo de la campaña publicitaria de Correos Market en apoyo a la “España vaciada”, los portalrubieros continúan apostando por revitalizar el pueblo y, aunque no todos pueden quedarse de forma permanente, no faltan a ninguna de las citas convocadas por la Asociación Cultural y el Ayuntamiento. De esta forma, han asentado ya una ‘Fiesta de la Matanza’ (jornadas gastronómicas de alto interés local) que el pasado puente de la Constitución alcanzó su 5ª edición con un alto nivel de asistencia y participación. Como novedad, esta celebración se cerró —aunque algunos volvieron a reunirse para comer al día siguiente— con una queimada y la música del Karaoke móvil Eskándalo, que se desplazó hasta el pueblo para disfrute de todos los que, esta vez, además de bailar, se animaron a cantar.

Belén y Árbol Portalrubio

Decoración navideña en Portalrubio con material reciclado. Fotos: Josefina Izquierdo

Pero los vecinos de Portalrubio siguen afrontando nuevos retos. Tras montar el año pasado un árbol de Navidad con neumáticos —el ya conocido como ‘Árbol de las Estaciones’ que después se vistió de primavera—, durante el ‘III Taller de Decoración Navideña con Objetos Reciclados’ construyeron un 'Portal de Belén por la Repoblación' con botellas de plástico, bolas de corcho y ropa vieja. Coordinado por la presidenta de la Asociación, Susana Usano, las figuras de la Virgen María, San José, el niño Jesús y la estrella, lucen ya en una cuadra improvisada bajo las escaleras del Ayuntamiento. Además, en la parte superior colocaron una vela gigante elaborada con los mismos elementos y la portalrubiera Josefina Izquierdo volvió a dejar boquiabiertos a todos con sus creativos adornos para el árbol, también hechos con vasos, tapones, botes y otros materiales similares, aunque no lo parezcan.

Bellotada Portalrubio

Los vecinos se sumaron a 'La Gran Bellotada Ibérica' plantando unas 60 bellotas.

Para los socios, si algo cobra verdadera importancia durante estas actividades, es el clima de colaboración, trabajo en equipo, creatividad y risas que se crea, además del intercambio de conocimientos entre generaciones. También reinó este ambiente durante otra repoblación, en este caso de árboles, con la plantación de unas 60 bellotas organizada el domingo por Olga Díaz con la que el municipio se ha sumado a la iniciativa La Gran Bellotada Ibérica y ya figura en su web como única célula activa de la Alcarria conquense —por ahora, pues nos consta que nuestros vecinos de Valdemoro del Rey también lo han hecho—.

Sillas Repoblación Portalrubio

Sillas pintadas por Antonio Vicente para enviarlas a Castejón del Campo (Soria).

Por su parte, el alcalde Antonio Vicente, ha acabado de decorar y pintar las dos sillas con las que Portalrubio quiere apoyar el proyecto 'Sillas por la Repoblación' impulsado por Castejón del Campo (Soria). Con ellas que quieren llegar hasta Madrid gracias a las aportaciones de otros pueblos para visibilizar este problema nacional. Los miembros de la Asociación y el consistorio contactarán con sus promotores para hacérselas llegar.

Puedes ver todas las fotos en nuestra página de Facebook.

Vídeo realizado por Andrés Rodríguez Carrasco.

Cuentas Matanza Portalrubio

Pincha aquí para consultar las cuentas generales de la Asociación Cultural.

Subir

comnpartir


Compartir en Facebook

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en portalrubio@gmail.com




SÚMATE AL RETO DE 'LA MATRACA' CONTRA LA DESPOBLACIÓN

PUBLICIDAD








publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES

publi comestibles marinieves

publi Residencia Carrascosa


publi serranilla




Alcarria Es Más

VISITAS RECOMENDADAS publi mina Condenada

minas lapis specularis

publi Buendía visitas

Publicidad en Portalrubio

EL PROYECTO                girasolANÚNCIATE                   girasolMAPA DEL SITIO                girasol AVISO LEGAL

portalrubioesmas  © 2014-Portalrubio Es Más